Gabriel Samra presenta su propuesta en coloración

Con sus manos hace maravillas. Un par de tijeras y algunos tintes son los elementos que ‘El Mago de la Belleza’ necesita para cambiarle el look a cualquier mujer, a través de su creatividad y buen gusto

Gabriel Samra, el reconocido estilista y embajador de marcas como Pantene Pro-V, presenta su propuesta de coloración para la temporada. Según el experto, la tendencia más fuerte que existe en este momento y la cataloga como ‘Experiencia Balayage’.

Ver más: Gabriel Samra transforma el estilo de las estrellas

“Se basa en obtener el color de tus sueños sin tener que pasar por la pesadilla que muchas mujeres experimentan cuando van a un sitio en particular, donde no saben crear realmente este estilo en coloración”, dice.

Gabriel Samra
La magia de Gabriel Samra está en tendencia

El objetivo de Samra y su equipo es plasmar arte en el cabello y ubicarse en salones de belleza que sean trendy y vayan con su estilo. “Además propongo a los dueños de estos sitios que sus profesionales aprendan mis técnicas”.

coloración
Propuesta en decoloración

La propuesta del estilista de las estrellas es todo un proceso, pues además del color, toma en cuenta diversos aspectos a la hora de comenzar a aplicar los tintes.

Publicidad

-¿Cómo eliges el color perfecto para cada mujer?

–Son muchas las características que considero a la hora de seleccionar un tono. En primer lugar, pienso en el estilo de vida de esa persona. Me pregunto: ¿Realmente esta chica le dará el cuidado necesario después de la decoración? También me fijo en su tono de piel. Por ejemplo, cuando hablamos de “rubio” nos estamos refiriendo a un color muy general, ya que en el mercado existen muchos matices que pueden ajustarse según las cualidades físicas de la mujer.

Salón de belleza Gabriel Samra
Salón de belleza Gabriel Samra en Miami, FL

El venezolano residenciado en Miami, ciudad donde se encuentra ubicado su prestigioso salón de belleza comenta que, en general, si una clienta tiene un tono de piel frío, opta por rubios cenizos, vainillas o los más intensos, porque, de este modo, consigue resaltar las facciones. Ahora, prefiere los dorados o caramelos cuando la piel es cálida. Igualmente, considera pertinente la base natural del cabello, es ahí cuando determina con qué pigmento trabajará.

-¿Cómo realizas esta técnica y cuáles son los cuidados básicos para su mantenimiento?

–El procedimiento varía según la persona, ya que me atrevo a decir que es bastante personalizado. Todo se determina de acuerdo al largo del cabello, cantidad, luminosidad y lo rubio que se desee. Esta técnica se realiza con la brocha en forma angular, se pintan mechones hasta donde la clienta quiere que tenga dimensión.

Publicidad
antes y después
Proceso de la ‘Experiencia Balayage’

El experto en coloración y decoración, famoso además, por darle un cambio completo a las cabelleras de las celebridades, es el responsable del nuevo estilo de la actriz y cantante mexicana Maite Perroni y también de la ex reina de belleza y conductora Jacqueline Bracamontes.

Con Maite Perroni
Gabriel Samra junto a Maite Perroni

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ambos estrellas?

–Única. Ambas creyeron en mi arte y profesionalismo para este gran cambio de imagen. Maite Perroni es muy conocida por su color de cabello oscuro y tradicional, que me haya escogido para esta transformación fue todo un honor. Los comentarios sobre el nuevo look de Jacqueline Bracamontes también han sido favorecedores. Yo quería que se viera renovada, que volviera con más energía tras su embarazo. Creo que eso se logró con la coloración elegida.

Gabriel Samra junto a las celebridades
Las artistas muestran su nueva imagen

No solo las celebridades disfrutan de la magia de Samra, ¿qué dicen tus clientas cuando ven su cabello a través de fotografías y videos?

–Una de las cosas que yo les pido es tomarse fotos antes de comenzar el proceso de coloración. Les puedo asegurar que las mujeres apenas se ven en el espejo con su nuevo look inmediatamente saltan de emoción, quedan sorprendidas. Ellas por lo general saben apreciar el trabajo y el arte que llevan en su cabello cuando pasan por mi salón.

Para otoño, ¿qué ideas traes en cuanto a coloración?

–Esta temporada es el inicio de los colores castaños y cobrizos, yo propongo seguir con estos colores en combinación de mi técnica Balayage, es decir, una combinación de los colores mencionados sobre unos Highlights para crear el efecto dimensional en colores oscuros.

Salón de belleza Gabriel Samra

Dirección: Coral Way Miami, Florida

Teléfonos: +1 305-774-1449

Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales

Instagram: @GabrielSamra

Twitter: @GabrielSamra

Imagen: Cortesía/Gabriel Samra

Más de Cecilia Avilés