Glow hair: La nueva tendencia para que el cabello brille en la oscuridad

Glow hair estilo

Si buscas tener un look muy original y llamativo, el Glow hair es para ti. Esta tendencia se está convirtiendo en uno de los estilos más utilizados, debido a sus tonos y brillos originales.

Guy Tang (@guy_tang) es un peluquero de West Hollywood que cuenta con más de dos millones de seguidores. Esto se debe a su creativa y hermosa manera de teñir el cabello. Una de sus propuestas más llamativas con las fluorescentes, ya que este tipo de tinte brillan bajo la luz negra o ultravioleta.

Ver más: Los errores más comunes al teñir el cabello

Te puede interesar: Cómo prevenir (y eliminar) las manchas de tinte

Este tipo de producto es semi permanente, el cual se va cayendo tras lavar el cabello varias veces. Y a pesar de lo colorido que se ve, no llega a dañar la melena puesto que está fabricado con componentes naturales de alta calidad.

Glow hair cabello
Instagram

Kenra Professional es una fabricante de tintes capilares, su última gama se llama Creative Neon, la cual cuenta con seis tintes de color: amarillo, verde, naranja, violeta, fucsia y violeta. Son muy sencillos de aplicar, ya que solo se tarda 20 minutos con el producto en el cabello, y no es necesario usar oxidantes ni revelador.

Qué es el Glow hair

A la luz del día el tinte luce igual que otro, es decir con mucho brillo y color. Pero cuando las luces son oscuras o bajas empieza a notarse el efecto fosforescente.

Publicidad

Esta tendencia no es nueva, ya que en los 90’s era muy popular. Pero al igual que en la moda, los estilos vuelven a ser rescatados.

Algunas marcas de este tipo de tintes llegan a resecar el cabello y hacerlo frágil, por lo que es recomendable dar un respiro de un mes, antes de teñirlo de nuevo. Antes de aplicarlo se tiene que acondicionar el pelo un día antes para que esté hidratado y no pierda sus nutrientes naturales.

Relacionado: Daños que causan los tintes en el cabello

Glow hair
Instagram

Lo aconsejable sería acudir a un profesional, ya que al aplicarlo es necesario decolorar el cabello. En este caso se hace uso de productos que tengan solución alcalina. También es muy importante adquirir tintes o geles de buena calidad, estos se pueden conseguir en tiendas o peluquerías especiales.

Una vez el cabello esté teñido se tendrá que cambiar por completo los productos que usas a diario en tu melena. Se tendrán que aplicar artículos especializados para el cabello teñido, esto mantendrá el color por más tiempo y cuidará del pelo.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más