Glúteos firmes con vitamina C y 3 ejercicios BÁSICOS y RÁPIDOS

glúteos firmes con vitamina C

¿ Glúteos firmes con vitamina C ? Hell yes!

La vitamina C estimula la acción de los “fibroblastos”, que son células que le dan soporte a la piel actuando desde la primera aplicación. Por lo que en cada consumo de la vitamina, el resultado será mejor que el anterior.

Ver más: Glúteos definidos: un sueño alcanzable

Además, posee múltiples propiedades que evitan el envejecimiento prematuro de la piel, estimulando la producción de colágeno del cuerpo, combatiendo las estrías, las manchas ocasionadas por la edad y la flacidez.

Relacionados: Cómo lograr una cola perfecta

Dichos beneficios, fueron descubiertos por médicos estéticos hace varios años, favoreciendo a muchas mujeres que hoy en día optan por inyecciones de vitamina C para mejorar la apariencia de sus glúteos. Se trata de un tratamiento que produce resultados sorprendentes, pero como todo, debe acompañarse siempre con ejercicio y una dieta balanceada.

Publicidad

Estas ampolletas generan una sensación de ardor en la piel al inyectarse, ¡pero descuida! su efecto es rápido y de larga duración. Recuerda que aunque la aplicación es muy sencilla y rápida, debe ser aplicada por un profesional para evitar complicaciones.

Puedes complementar consumiendo frutas ricas en vitamina C, como la papaya, el mango, el melón, la col de Bruselas, la coliflor, el repollo, los pimentones rojos, la frambuesa, los arándanos, la piña y los arándanos.

Aplicar compresas frías en los glúteos y realizar masajes de moldeamiento en esta zona y en las piernas, también te ayudará a lograr y mantener el trasero que siempre has querido.

Antonella Baricelli glúteos definidos entrenando
Todas a trabajar esos glúteos ¡Arriba que sí se puede!

¿Cómo funcionan tus glúteos?

La verdad es que tu glúteo es el músculo más grande de tu cuerpo. Por lo que fortalecer y reafirmar tu trasero hace más por ti que solo ayudarte a lucir sexy con un par de jeans.

La fuerza de los glúteos puede ayudar a reducir el dolor de cadera y rodilla y proteger tu espalda de lesiones. También mejora tu rendimiento deportivo en casi cualquier entrenamiento.

Publicidad

Cuando pienses en tonificar tu trasero, puedes imaginarte la mejilla del trasero en sí, pero en realidad hay algunos músculos diferentes responsables de crear una apariencia firme y elevada. Hay tres músculos que componen tu trasero:

  • El glúteo máximo: el músculo más grande de tu cuerpo, que produce la forma de las nalgas y ayuda con el movimiento de la cadera y el muslo.
  • Glúteo medio: un músculo en forma de abanico que ayuda en la rotación de la cadera.
  • El glúteo mínimo: músculo que ayuda con la rotación del muslo.
  • Tus isquiotibiales también se extienden hacia los músculos de los glúteos. Lo que los convierte en un músculo importante para incluir en su próximo entrenamiento de glúteos. Los isquiotibiales son un músculo que se pasa por alto con frecuencia. Pero necesitas estos músculos fuertes para no solo evitar lesiones en las caderas, sino también para crear una parte trasera delgada y apretada.

¿Por qué tener glúteos firmes es importante?

1. Mejora tu postura

La mayoría de nosotros nos sentamos por largos períodos de tiempo para trabajar y esto hace que los músculos de los glúteos se “apaguen”, por así decirlo.

Cuando nuestros glúteos no disparan de manera efectiva, nuestros flexores de la cadera se tensan y acortan. Lo que no solo aumenta las posibilidades de lesiones en nuestras caderas y rodillas, sino que también puede causar lo que se conoce como “desviaciones posturales”, como el encorvamiento.

Los músculos de glúteos fuertes y activados evitan que esto suceda y mantienen nuestra alineación postural erguida y saludable.

2. Reduce el dolor de cadera / espalda / rodilla.

Los glúteos fuertes estabilizan tu pelvis y ayudan a proteger tus lesiones de caderas. De manera similar, cuando tus caderas están protegidas, tu espalda baja también está libre de dolor.

Cuando la pelvis está estable, también elimina la presión de las rodillas y los tobillos. Así que los glúteos fuertes conducen a un cuerpo sin dolor.

3. Mejora el rendimiento atlético

Los glúteos fuertes también son clave para el atletismo: aumentan su agilidad, velocidad y rendimiento atlético en general. Especialmente si eres un corredor, los glúteos fuertes te ayudan a impulsarte más lejos y más rápido, sin mencionar que reducen el impacto que deben tener tus pies cada vez que tocan el suelo.

Ahora que conoces la importancia de trabajar los músculos de los glúteos, comencemos con los ejercicios: las sentadillas son conocidas por su capacidad para desarrollar bellos traseros. Pero también hemos agregado movimientos pliométricos a este ejercicio: los ejercicios pliométricos hacen una gran diferencia en la construcción de músculos rápidamente. .

Puedes incorporar estos movimientos a tus entrenamientos existentes, o hacerlos todos juntos for a booty killer. Si los haces todos juntos, realiza 8-10 repeticiones de cada ejercicio.

Aquí hay 3 de los mejores y más sencillos ejercicios para dejar tus glúteos ON POINT

1. Sentadilla básica

Ponte de pie con la distancia de la cadera de tus pies separados. Las caderas, las rodillas y los dedos de los pies deben estar orientados hacia adelante.

cómo tener unos glúteos firmes

Dobla las rodillas y extiende las nalgas hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. Asegúrate de mantener las rodillas detrás de los dedos de los pies y el peso en los talones. Levántate y repítelo.

2. Skaters

Comienza con las piernas ligeramente más anchas que la distancia entre los hombros y los brazos a los lados. Luego, lleva una pierna hacia atrás con un ligero ángulo hacia una estocada hacia atrás. La rodilla delantera llegará a un ángulo de 90 grados.

glúteos firmes con vitamina c

Balancea los brazos frente a la rodilla doblada y salta la pierna trasera hacia adelante para cambiar de lado en un movimiento de patinaje. Los brazos se alternan cuando cambias de lado como un patinador de velocidad.

3. Saltos en cuclillas

Empieza a pararte con los pies separados a la distancia de la cadera y baja en una posición agachada doblando las rodillas.

cómo tener glúteos firmes

Así, mantén la columna recta, el pecho levantado y las rodillas detrás de los dedos. Los brazos deben estar en frente del pecho para mantener el equilibrio.

Salta hacia arriba y balancea los brazos por encima. Then go back to squat.