Hidrata tu cabello con un poco de mayonesa

beneficios de la mayonesa para el cabello

Cuando buscamos mejorar nuestro aspecto, lucir un rostro limpio y un cabello hermoso son múltiples las opciones

A nosotras no nos importa lo que diga la gente y menos cuando se trata de belleza. Si te preguntan: ¿Te vas a colocar eso en el cabello? ¡Pareces la propia ensalada! Haz como que nada pasa y continua con tus rituales para mantenerte hermosa. Eso sí, ten cuidado con los excesos o prácticas que sean perjudiciales para cualquier zona de tu cuerpo.

Ver más: Puede que no te des cuenta... ¡Pero estas costumbres dañan nuestro cabello!

En el caso del cabello, son diversos los productos y tratamientos que ocasionan daños en el cuero cabellero, la raíz, la parte media, y sobre todo las puntas, éstas se resecan, maltratan y pierden incluso su textura, se asemeja a la paja, y entonces cuando el frizz aparece.

Para evitar estos problemas hay algunas opciones que seguramente has probado: aceite de oliva, aguacate (plata) huevos y leche. Y ciertamente, son elementos caseros de gran utilidad para reparar el cabello maltratado, pero hoy te invitamos a sumar a la lista de ingredientes, una salsa grasa llena de sabor: la mayonesa.

Sí, la misma que utilizas en tus platillos, esa crema blanca que usas en la cocina también puede nutrir cada hebra, pues: funciona como hidratante, promueve la suavidad, brinda brillo, sedosidad, elimina la caspa, reduce el volumen y hace que sea más dominable a la hora de peinar.

Publicidad

Junto a esto, también puede aplicarse como mascarilla facial y remedio para cuidar las cutículas. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en el cabello.

Entonces, si tienes en tu nevera un poco de esta  salsa, toma un poco y devuélvele vida a tu cabello.

-Aplica la mayonesa sobre el cabello húmedo (desde la raíz hasta las puntas). Lo más recomendable es que el producto esté a temperatura ambiente.

-Enrolla tu cabello haciendo un pequeño moño y sujétalo con una liga delgada o simplemente cubre tu cabeza con un gorro plástico o una bolsa. La idea es que haya calor, y es ahí cuando la mayonesa causará sus efectos positivos en cada hebra.

-Deja actuar por 1 hora aproximadamente, luego lava tu cabello con champú y agua tibia.

Publicidad

-Desenreda con cuidado, aunque te aseguramos que el peine se deslizará fácilmente y no habrá más dolor por halar y halar.

-Seca y listo.

Poco a poco verás los cambios si te aplicas esta mascarilla de forma recurrente. 1 por semana es suficiente.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

#RecetasEME Salsa de arándanos para #Thanksgiving

Para la cena de Acción de Gracias destácate con esta receta...
Leer más