¿Insolación? Recupera tu piel con estos tratamientos caseros

tratamientos caseros piel

Luego de una insolación debemos recuperar los efectos negativos en nuestra piel, ya que los rayos solares causan daños en el tejido y las células de la epidermis. Toma nota de algunos tratamientos para recuperar tu piel luego de una insolación 

Si tienes enrojecimiento, ardor, calor, incomodidad, marcas de ropa, inflamación e incluso te pica y da fiebre, sigue leyendo pues éste tipo de quemaduras causa grandes daños en la piel por eso, es importante revitalizarla.

Ver más: Qué hacer después de un peeling

tratamientos caseros piel

TRATAMIENTOS CASEROS PARA RECUPERAR TU PIEL

-Primero debes hidratarte, tomar mucha agua, y beber jugos verdes que te aporten vitaminas. Esto indispensable para rehidratar la piel y todos los tejidos afectados por los rayos UV.

-Un baño con agua fresca, seguramente sentirás ardor cuando esta caiga pero también alivio. Esto ayudará a la piel a alcanzar su temperatura natural luego de la fuerte exposición al sol.

Publicidad

-También es importante humectar con cremas, si estás están frías mejor aún. Evita usar aceites pues estos transmitirán más calor y la idea es refrescar.

MASCARILLAS PARA RECUPERAR LA PIEL INSOLADA

Mascarilla de maicena y agua de coco. Haz una mezcla con polvo de almidón de maíz o maicena y agua de coco fresca. Aplícala en las zonas afectadas y deja actuar por 15 minutos.

Mascarilla de papa. La papa funciona como un excelente calmante, además tiene un efecto refrescante; lava y pica en rodajas un par de ellas y colócalas en la licuadora. Cuando se forme una especie de pasta ponla sobre las áreas quemadas y espera unos 30 minutos, luego enjuaga con agua fresca.

 Mascarilla de sábila o aloe vera. El jugo de su pulpa tiene efectos maravillosos para la piel y cuando se trata de quemaduras puede ser un buen remedio casero. Corta la planta a la mitad y aplica su gel sobre la piel afectada, hazlo varias veces al día.

IMPORTANTE: si hay presencia de ampollas o heridas no debes aplicar nada y asistir a un especialista. Y recuerda proteger tu piel con protector solar en todo momento incluso al entrar y salir de la playa/piscina.

tratamientos caseros piel

Publicidad

 

Por Yesibel Aladejo

Para más información visita Eme de Mujer Venezuela.

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme