La chocolaterapia, una opción natural para tu piel

Para los aztecas era un símbolo de sabiduría. De color marrón y consistencia líquida o cremosa. Su olor es característico y su sabor nos encanta. Además de delicioso, el chocolate es rico en múltiples propiedades que lo convierten en un poderoso y saludable nutriente. Eso sí, su consumo resulta más conveniente cuando es bajo en calorías o puro, a base de leche y grasas naturales.

Como buen antioxidante tiene mucho que aportar: agua, proteínas, potasio, sodio, magnesio, vitaminas A, B, C y E, entre otros elementos. El chocolate genera diversos beneficios en el cuerpo. En primer lugar, activa la concentración y posee efectos tranquilizantes. También mejora el estado anímico. Si estás triste, es recomendable que pruebes un poco. ¡Tampoco exageres!

Ver más: Datos históricos sobre el chocolate

El chocolate y su uso estético

Igualmente, este alimento es utilizado en la estética por medio de baños de cremas, mascarillas y diversos productos para cabello, y para la piel en general también existe una opción, la chocolaterapia. Esta técnica natural consiste en la mezcla y aplicación de chocolate tibio sobre el cuerpo, mediante masajes relajantes. Luego, la persona es envuelta en papel transparente durante un tiempo determinado. El tratamiento culmina con una ducha tonificante que activa y regenera las células.

La chocolaterapia y sus principales beneficios

Publicidad

-Las semillas de cacao y el chocolate poseen xatina y teobromina. Son poderosos oxigenadores de los tejidos.

-Mejora la circulación.

-Nutre la piel de adentro hacia fuera.

-Buen relajante.

-Su uso combate el envejecimiento de la piel.

Publicidad

-Produce bienestar general.

-Ayuda a combatir la celulitis.

-Hidrata, nutre y da elasticidad a la piel.

-Estimula la dermis y repone la energía térmica.

-No tiene contraindicaciones médicas.

Más de Cecilia Avilés