La ciencia explica por qué deberías usar labial rojo

El color rojo siempre es asociado con sensualidad y poder, por lo que no es de extrañar que la mayoría de mujeres opten por este tono

Relacionada: La increíble historia del labial rojo

Ver más: El color de tu labial revela tu estado de ánimo

Pero si no eres de las que usan ese tipo de labial, querrás a comenzar a hacerlo porque la ciencia encontró varios datos positivos para hacerte cambiar de opinión.

Un estudio realizado por división R&D de Chanel en el Gettysburg College en Pensilvania demostró que usar labial rojo ayuda a balancear la complexión del rostro, es decir, te hace verte más joven.

Con el paso de los años nuestra dermis tiende a oscurecerse mientras que los ojos, cejas y labios se tornan más pálidos. Pero al usar este color de labial ayuda a balancear la complexión ocasionando que nos veamos más radiantes y frescas.

Publicidad

Te puede interesar: El color de tu labial revela tu estado de ánimo

Otra investigación realizada por la Universidad de Harvard reveló que las mujeres que usan labiales rojos se toman más selfies. Esto se debe a que se sienten más seguras, felices y sensuales.

Y por último, la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia aseguró que las mujeres que usan lápiz labial rojo en el trabajo son percibidas como más competentes y confiables.

Así que ya sabes, si quieres conseguir un aumento, sentirte confiada y más joven opta por un labial rojo, eso sí, debes buscar uno que vaya de acuerdo a tu color de piel.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli