La coleta ideal según tu tipo de rostro

Beautiful Young Blond Woman With Ponytail Hairstyƒle. Back view

La coleta es uno de los peinados más utilizados por las mujeres, ya que es muy sencillo y versátil, sin embargo, la forma en que recojas tu cabello deberá depender de tu tipo de rostro

Para lograr que una coleta te luzca deberás saber cuál es el tipo que le favorece más a tus rasgos, ya que esto puede destacar tu cara o conseguir un resultado nada favorecedor. A continuación te planteamos diferentes estilos según tu tipo de rostro.

Ver más: ¿Usas el peinado correcto? Así debe ser la raya del cabello según la forma de tu rostro

Te puede interesar: Peinados para diferentes ocasiones

La coleta ideal según tu tipo de rostro

La coleta ideal según tu tipo de rostro

Rostro ovalado

Publicidad

Liv Tyler cabello

Este tipo de cara es perfecto para cualquier tipo de coleta, puedes hacerla alta, baja o de lado, ya que tienes un rostro equilibrado. No obstante, debes evitar añadir mucho volumen en la parte superior porque distorsionarías tus rasgos.

Ver más: Qué dice tu peinado favorito de ti

Rostro redondo

jennifer lawrence hairstyle

Publicidad

Las coletas altas o medias son ideales para ti, debido que creará una ilusión de una cara más larga y delgada. Si acostumbras a dejar la raya en medio de lateral, es recomendable que dejes fuera algunos mechones delanteros sueltos, esto enmarcará tu rostro y matizará los rasgos en los laterales.

Rostro cuadrado

olivia wilde hairstyles

Debido que tienes la mandíbula y frente amplia tienes que optar por coletas que tengan mucho volumen en la coronilla. También puedes dejar fuera algunos mechones para disimular los rasgos de tu cara.

Relacionado: Cómo tener el despeinado perfecto

Rostros alargados

sarah jessica parker hairstyle

Si tu cara es muy alargada, la coleta ideal para ti es la baja y larga. Pero si tienes el cabello corto, puedes colocarte extensiones para conseguir este look.

Rostro en forma de corazón

reese witherspoon ponytail

Los rostros con frente y mejillas anchas pero con barbilla pequeña tienen que hacerse coletas justo debajo de la coronilla. Si tienes flequillo puedes jugar con él, al colocarlo de lado o simplemente recto, procura crear un efecto despeinado para dar un mayor protagonismo a la zona central del rostro.

Más de Yessica Mardelli

7 beneficios de leer libros que se reflejan en tu personalidad

¡Leer incluso te hace una persona más empática!
Leer más