La forma perfecta para tus uñas

Al hacerte manicure la forma que le das a tus uñas dependerá de tu gusto y personalidad, también influye el tipo de actividad que realizas diariamente y si tus uñas son propensas a romperse o muy débiles

Lucir unas uñas bonitas y arregladas no solo se basa en pintarlas, sino en darles una bonita forma, esto depende de cómo las limas y que estilo te gusta más ¡Manos a la obra!

Ver más: Errores que cometemos al hacernos la manicura

Cuadradas: Lo primero es dejar crecer tus uñas de forma natural y al limarlas debes hacerlo en forma horizontal. Esta forma ayuda a fortalecerlas y que no sean tan quebradizas. Quedan bien en cada tipo de mano y hará que la forma de tu uña se vea más ancha. Es recomendable que limes un poco los bordes para dar un acabado más bonito y que no tropieces con todo y terminen rompiéndose.

limar-las-unas

Ovalada: Debes redondear las puntas de tus uñas. Le dan mayor soporte a tus uñas y es una forma natural que no pasará de moda. Se consiguen dándoles la forma más alargada y limando más los bordes. Para ello debes tener las uñas largas antes de limarlas.

Publicidad

Lo primero que debes hacer es limar los lados de forma recta, para conseguir la forma ovalada comienza desde los lados hasta la punta realizando movimientos redondeados.

Redondas: Debes limar los costados y redondear las puntas al ras del dedo. Si realizas actividades que requieren tener las uñas cortas esta forma es la ideal al ser practicas y cómodas, al igual que si estás aplicando algún tratamiento para que crezcan ese tamaño será ideal mientras se fortalecen.

Solo basta con dejar crecer un poco tus uñas y comenzar a limar los lados hacia el centro hasta dar una forma redonda.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad