La importancia de desmaquillarte

Existen muchas mujeres que acostumbran irse a dormir con maquillaje pensando que no puede ocurrir nada malo en su piel. Si eres una de ellas te mostramos todos los efectos negativos que puede llegar a causar el no desmaquillarte en las noches.

Envejeces más rápido

Ver más: ¡1,2,3! Pasos para desmaquillarte rápidamente

Por cada noche que no te desmaquilles tu piel envejecerá cinco días. En la noche las células de tu piel se encuentran más activas, ayudando a la renovación celular. También acentúan las arrugas y te causan manchas en tu piel. Si te desmaquillas todas las noches permitirás que tu piel se oxigene evitando que envejezca.

Acné

Al no desmaquillarte estarás taponando tus poros gracias a las impurezas y los residuos de este. Lo que te ocasionará brotes, acné, puntos negros y poros dilatados.

Publicidad

Se debilitan las pestañas

Si no desmaquillas tus pestañas estas se volverán más frágiles y quebradizas. También al no retirar la máscara de pestaña de forma correcta comenzarás a notar una pigmentación progresiva del tono de la ojera haciendo que estas se vean más.

Labios partidos

Al dejar tus labios maquillados, aunque sea un poco, estos residuos ocasionarán que tus labios se resequen y agrieten haciendo que luzcan poco saludables y generando sensibilidad.

Perderás luminosidad

Publicidad

Al dormir con maquillaje no permitirás que tu piel se renueve totalmente por las noches ocasionando que obstaculice el proceso para que tu piel se vea sana y radiante. También te hará el trabajo de maquillarte más complicado al día siguiente debido que tu piel lucirá más apagada y menos suave.

Así que ya sabes, por muy cansada que esté no hay escusa para no desmaquillarte y evitar que tu piel se arrugue, tenga manchas o alergias. También es importante que la hidrates para mantenerla más sana y radiante.

Más de Yessica Mardelli