La mejor forma para hidratar tu piel

Normalmente nos colocamos crema cuando queremos pero no pensamos que existen horas cuando es mejor hidratar tu piel. Aquí te explicaremos los horarios donde tu piel esté más deshidratada y los cambios que le ocurren en las horas.

En la mañana

Ver más: 8 consejos infalibles para cuidar tu piel en verano y LUCIR RADIANTE

Mientras estás durmiendo tu piel se deshidratará presentando descamaciones y alrededor de tus ojos habrá retención hídrica. Lo ideal al momento de levantarte sería lavar tu rostro con un jabón adecuado a tu tipo de piel para eliminar las células muertas y el exceso de grasa.

Las enzimas anti-oxidantes aparecen a primeras horas del día, dando a tu piel mayor protección a las agresiones externas. 20 minutos antes de salir aplícate protector solar para proteger tu piel del sol que es más fuerte en las mañanas.

Al medio día tu cutis se presentará más graso y rosáceo, debido que tus hormonas estarán en plena actividad y se elevará tu temperatura corporal.

Publicidad

En la noche

Mientras duermes se incrementa las regeneración de la piel, por eso es recomendable aplicar una mascarilla nutritiva antes de acostarte. En esas horas tu cuerpo reducirá su ritmo haciendo que tu piel se vea más cansada.

Consejos para hidratar tu piel

Hora ideal

El mejor momento para aplicar crema en tu cuerpo es justo después de bañarte, esto mantendrá tu piel hidratada por más tiempo. Y la absorción será mayor debido que nuestros poros seguirán abiertos.

Publicidad

Aplicación

Para notar gran diferencia en la hidratación de tu piel debes colocarla de forma ascendente. Aplica la crema comenzando por tu pies hasta arriba. Esto ayudará a tu cuerpo a mantener la piel en su lugar.

Cuidados

Si tienes la piel muy reseca deberás utilizar una crema que poco a poco te ayude a recuperar la humectación en tu piel. Debido que si utilizas cualquier crema no ejercerá los beneficios que necesita tu piel, lo cual es una humectación intensiva. Recuerda que no todas la cremas funcionan con cualquier tipo de piel.

Más de Yessica Mardelli