La uva previene la aparición de arrugas

Esféricas, dulces y frescas. Se agrupan en racimos y varían en tamaño. Sus tonalidades son diversas, puedes encontrarlas: moradas, verdes, amarillas, rosadas, marrones, negras y blancas. Además de comerse de forma natural, puede ser degustada en múltiples recetas, sin olvidar la divinidad de su jugo, de donde proviene el vino.

La uva es deliciosa pero también posee un sinfín de propiedades que la convierten en un alimento nutritivo. Esta fruta originaria de Europa mediterránea y Asia Central, tiene vitaminas y minerales esenciales para el organismo, como el potasio y el hierro.

Ver más: Jugos naturales para prevenir el cáncer

Ante la falta de energía, actúa favorablemente. También depura el organismo, regula las funciones digestivas y reduce el colesterol. Contiene antioxidantes como la fresa y la cereza, que reducen los daños causados por los radicales libres.

La degeneración celular se mantiene a raya, porque presenta propiedades anticancerígenas. De igual forma, es un potente antiséptico, protege la visión y previene inflamaciones. La uva es rica en azúcares y carbohidratos. Por tal razón, debe ser consumida en cantidades moderadas, en caso de sobrepeso u obesidad. También es recomendada cuando existe anemia para subir la hemoglobina.

Uvas para las arrugas

Publicidad

En la piel actúa de manera activa, ya que posee polifenoles, sustancias que protegen el colágeno y la elastina en la piel, brindándole firmeza y lozanía. Tal característica es beneficiosa porque previene el envejecimiento prematuro, la sequedad y la presencia de arrugas. Al mismo tiempo, la mantiene hidratada. Las hojas, la piel así como la pulpa y las semillas son utilizadas con fines cosméticos, inclusive hay diversos tratamientos faciales y para el cuerpo.

Tratamientos caseros 

En casa también puedes realizar algunas limpiezas faciales. Te presento dos opciones:

1)- Corta varias uvas por la mitad, retira las semillas y colócalas alrededor de los ojos y la boca, deja secar. Lo más recomendable es que realices este proceso antes de maquillarte.

2)-Elabora una crema casera de la siguiente manera:

Publicidad

-En un envase pequeño coloca 2 uvas verdes o moradas y abre 3 cápsulas de vitamina E. Mezcla ambos ingredientes.

-Aplica sobre la zona afectada durante la noche. En la mañana retira con agua tibia.

Importante: Junto a esta alternativa, es vital llevar una buena alimentación, disminuir el estrés y seguir los siguientes mandamientos para tener una piel sana.

Imagen: 1001consejos.com

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más