Labios nude, la tendencia que no pasa de moda

Los labios desnudos son la manera perfecta de hacer una declaración audaz de una manera sutil. Los nude lips tienen un aspecto elegante y sexy que va muy bien con los ojos oscuros y los peinados sofisticados, pero se puede adaptar a lo que sea que uses.

Dolce & Gabbana sentención este look en su desfile para la colección Otoño/Invierno 2013, al igual que Chanel y Dior, y desde entonces el tono no abandona el protagonismo en las tendencias de maquillaje, pues ya cumple dos años siendo el favorito de grandes marcas. ¿Quieres lograr el efecto nude? Aquí te decimos cómo.

Ver más: Maquilla tus labios con tonos corales

Hazlos destacar

Los labios desnudos pueden parecer muy casuales, así que es mejor reservarlos para el día o, en la noche, combinarlos con unos ojos ahumados. Recuerda, tono nude no significa neutro. Al elegir el color toma en cuenta tu tono de piel, de labios y a dónde vas.

Si te ves como si no te hubieses maquillado, debes estar usando un tono demasiado pálido para tu complexión o no estás acentuando el resto de tus facciones. Debes complementar tus labios con delineador y usar mucha máscara de pestañas para destacar tus ojos.

  • Se delinean los labios con un tono más profundo que el del labial y luego se mezclan para que no se note la diferencia.
  • Agrega brillo para hacerlos destacar.

El tono correcto

Lo difícil de la tendencia de los labios nude es lograr que no te veas como si no te hubieses maquillado. Para conseguir el tono adecuado debes fijarte en el tono de tu piel.

Publicidad
  • Si es claro, debes elegir tonos hacia el dorado o melocotón para darle calidez.
  • Si tienes la piel algo bronceada, los tonos parecidos al rosado son la mejor opción, pues harán que tu piel se vea más brillante.
  • Para las pieles oscuras, los tonos caramelo y bronce le darán definición a los labios.

Como una experta

-Si tus labios están escamosos o agrietados, exfólialos con un producto especial para labios o con azúcar y miel. Los tonos nude no ofrecen mucha cobertura y no querrás que se evidencien defectos.

-Si solo quieres utilizar un gloss con poco color, aplica una capa de base a tus labios para que se adhiera más.

-Cuando se trata de los labios desnudos es mejor un acabado brillante o cremoso. Los acabados mate son elegantes en tonos más oscuros.

-Siempre asegúrate de delinear tus labios con un color ligeramente más oscuro que el del labial. Pero no exageres.

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer