Lápiz labial según tu edad

El lápiz labial es uno de los cosméticos más utilizados por las mujeres, estos aportan color y definen tus labios

Relacionadas: Color del labial según tu tono de piel

Ver más: Maquilla tus labios según su forma

Relacionadas: El color de tu labial revela tu estado de ánimo 

Relacionadas: Todo lo que no sabías sobre el lápiz de labios 

Sin embargo, no a todas les queda bien cualquier tono, sobre todo si nos enfocamos en la edad. Para evitar estos problemas te mostramos cuáles son los ideales para cada mujer.

Publicidad

Adolescencia

En esta edad solo se debe resaltar los labios con brillos o gloss. Se debe evitar colores oscuros ya que estos aportan un aspecto duro y pueden hacer que luzcas mayor.

A los 20 años

El color rosa es la mejor opción, este tono refleja el romanticismo del inicio de la juventud. Puedes complementar el maquillaje con gloss o mate. El tono que elijas dependerá de la personalidad, si eres extrovertida puedes optar por colores vibrantes, y los claros para chicas tímidas.

A los 30 años

Publicidad

En esta edad puedes optar por el color rojo ya que este tono refleja seguridad, y al tener una mayor confianza tanto personal como profesionalmente el rojo es tu mejor aliado.

A los 40 años

A esta edad las mujeres ya son dueñas de su vida y saben lo que les luce bien o no. Es una etapa perfecta para usar los conocimientos e intentos de diferentes maquillajes que has aplicado en los últimos años. Debes evitar colores llamativos, utiliza tonos que resalten tu look y complementen tu estilo.

A los 50 años

En esta edad es fundamental que cuides tus labios, aplica hidratante labial todos los días. Antes pintar tus labios deberás delinearlos para conseguir una bonita forma. Los tonos ideales son marrones, ya que aportan un estilo elegante.

Más de Yessica Mardelli