Libérate de las espinillas con cebolla

efectos de la cebolla

Así como el cristal de sábila o aloe vera es un excelente remedio natural para hidratar y humectar la piel, la cebolla se presenta como una alternativa para disminuir la presencia de la grasa en el rostro

Si pensabas que solamente este ulbo subterráneo y comestible era utilizado en la cocina, te equivocas. Lo cierto es que puede usarse para tratar diversos problemas en la piel como: manchas, cicatrices e incluso para reducir la presencia de comedones, es decir, las espinillas o los barros producto del acné.

Ver más: Cebolla para disminuir la grasa en el rostro

chica espinilla cebolla

¿Cómo se utiliza la cebolla en estos casos?

Si esa es tu pregunta, te comentamos que el líquido de la cebolla es lo que debes utilizar si deseas mejorar el aspecto de tu piel. ¿Por qué? Por su contenido en azufre, lo que resulta beneficioso para disminuir el exceso de grasa.

Solo necesitas una cebolla cortada a la mitad y un poco de agua para comenzar a limpiar tu rostro.  Procesa bien y aplica, tomando un trocito de algodón y humedeciéndolo con el jugo de cebolla. Pasa este remedio por las zonas más afectadas.

Publicidad

Lo recomendable es que dejes actuar por unos minutos, entre 10-15 aproximadamente. También se aconseja realizar este procedimiento estético casero una vez por semana, no más. Ten en cuenta que en principio puede arderte un poco, pero descuida, irá pasando.

Consejo Eme: Es indispensable tomar mucha agua para mantener hidratada la piel, lavar el rostro con jabón neutro, tener a la mano otros productos dermatológicos y seguir las indicaciones de un especialista en la materia.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés