Limón para eliminar la caspa

eliminar infecciones de forma natural

La caspa es uno de los dolores de cabeza que tenemos las mujeres y se origina por múltiples factores biológicos pero también por los productos que utilizamos para lavar tu cabello

Además de las costras en colores claros que aparecen en el cuero cabelludo, se suma la irritación y la comezón que, además de molestar; te hace sentir incómoda en todo momento.

Ver más: Eliminar la caspa será sencillo si aplicas algunos de estos tips

Si bien hay múltiples formas para erradicar este problema, hay recetas naturales que igualmente ayudan a combatir esta descamación. El limón por ejemplo, es un buen aliado en estos casos. Como buen astringente esta fruta cítrica permite reducir considerablemente el contenido graso en el cuero cabelludo.

Su cáscara, en crema, mezclado con huevo, aceite de coco y oliva son algunas de las tantas formas existentes para paralizar la producción de caspa.

Ten en cuenta estas opciones para erradicar la caspa con el limón.

Publicidad

Alternativa 1: Frota la parte externa de la cáscara del limón en el cuero cabelludo durante 15 minutos aproximadamente. Deja actuar por unos minutos y luego lava tu cabello con un champú convencional, si es anticaspa aun mejor. Hazlo habitualmente y verás los cambios.

Alternativa 2: Mezcla 2 cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo. Deja que la preparación repose por media hora y luego coloca la pasta sobre el cuero cabelludo. Mantén la “mascarilla” en tu cabello por 1 hora y después lava normalmente.

Alternativa 3: Une 2 cucharadas de zumo de limón más una cucharada de aceite de oliva o coco (tú eliges). En el último caso es necesario calentar la sustancia y esperar que tibie para añadir el líquido de la fruta. Seguidamente, lava tu cabello y listo. Además de eliminar la caspa, estarás hidratándolo en cada aplicación.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés