Todo lo que debes saber para tener tus pestañas más largas, gruesas y sanas

Cómo cuidar las pestañas, cómo evitar que se caigan las pestañas

Más allá de mejorar la apariencia de las pestañas con rímel, a menudo no pensamos en su salud general. Pero deberíamos. Las pestañas ayudan a proteger nuestros ojos de objetos extraños, y cuando se ven bien, nos vemos bien. Ahora, si buscas pestañas más largas, este es tu artículo.

¿Cómo hacer tus pestañas más largas y mantenerlas saludables?

Primero lo primero. Respondamos las interrogantes más frecuentes cuando se habla del cuidado de nuestras pestañas.

Ver más: Cómo elegir las pestañas postizas correctas

¿Deberíamos cuidar nuestras pestañas a diario? Of course we do.

Para mantener las pestañas más sanas, lávate bien la cara, incluso el área de los ojos, antes de ir a la cama todas las noches.

Busca limpiadores especialmente recomendados para los ojos y límpialos con cuidado con una esponja para eliminar la suciedad y el maquillaje.

También asegúrate de no tirar demasiado de tus pestañas cuando te apliques maquillaje o cuando te quites el maquillaje al final del día. Al igual que se aplicaría crema o suero de noche en la cara, aplicar un suero acondicionador antes de acostarse es la clave.

Publicidad

¿Hay un error común que cometen las personas que lleva a la pérdida de las pestañas?

Sí, frotar excesivamente los ojos o quitarse la máscara es un gran no-no. Ser demasiado agresivo al limpiar la máscara de pestañas también puede provocar la pérdida de las pestañas.

¿Cuáles son algunas formas de promover el crecimiento de las pestañas?

Usa un suero acondicionador de pestañas que promueva la densidad, la longitud, y lo que es más importante, el diámetro de las pestañas naturales.

Como tener pestañas largas, pestañas más largas

¿Hay ingredientes peligrosos que deberíamos evitar al comprar la máscara?

Evita la máscara que contiene alcohol etílico porque se seca mucho. Lo que hace que las pestañas sean quebradizas y se rompan. Busca mascaras que también estén libres de parabenos y ftalatos.

¿Cuál es la mejor manera de mantener las pestañas limpias y saludables?

Asegúrate de limpiar tus eyelashes diariamente con un limpiador suave. El champú para bebés es una excelente alternativa, es más suave para los ojos.

Publicidad

También es importante evitar compartir su maquillaje con otras personas para evadir la contaminación cruzada.

¿Es la caspa de pestañas a real thing??

La caspa de las pestañas se refiere a los párpados descamados. Pero puede deberse a una serie de cosas: dermatitis seborreica (un crecimiento excesivo de la levadura), una alergia al maquillaje de los ojos o productos para los ojos

También su causa pudiese ser un problema autoinmune llamado síndrome de Sjogren que es una enfermedad autoinmune, psoriasis o blefaritis, una inflamación crónica causada por bacterias, entre otras cosas.

Una persona que tenga estos síntomas debe consultar a un oftalmólogo.

¿Qué causa que se adelgacen y se acorten?

Our eyelashes could fall off by:

  • Edad avanzada
  • Menopausia
  • Desequilibrios hormonales
  • Manipularlas con brusquedad: restregarlas vigorosamente mientras te quitas el maquillaje de ojos.
  • Reacción alérgica a algunos productos de maquillaje para los ojos.
  • Uso de extensiones o fake eyelashes.
  • Los medicamentos de quimioterapia que se usan para tratar el cáncer a menudo resultan en adelgazamiento del cabello y las pestañas.
  • Ciertas afecciones médicas como la blefaritis, una tiroides hiperactiva / poco activa, psoriasis, eccema o tricotilomanía
  • Mala higiene

Pestañas y aceite de ricino

Si presentas otros síntomas junto con el adelgazamiento de las pestañas, te recomendamos encarecidamente recurrir a una intervención médica para descartar la posibilidad de una afección subyacente.

Sin embargo, el adelgazamiento de las pestañas no es un problema médico. Y el problema generalmente se puede resolver haciendo algunos cambios en el estilo de vida y siguiendo algunos remedios naturales.

A continuación se enumeran los mejores remedios caseros que pueden ayudar a que tus eyelashes vuelvan a crecer más largas y gruesas.

¿Cómo tener pestañas más largas de forma natural?

1. Aceite de ricino

Necesitarás:

  • 1 cucharadita de aceite de ricino prensado en frío
  • Hisopos

Limpia bien tus eyelashes con agua y un limpiador suave. Luego, déjalas secar. Ahora, sumerge un hisopo de algodón en aceite de ricino prensado en frío y aplíquelo a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores.

Of course, evita que el aceite entre en los ojos. Mantén el aceite durante la noche y lávalo a la mañana siguiente.

¿Con qué frecuencia debes hacer esto? Puedes hacerlo diariamente, sin problemas.

El ácido ricinoleico es el componente principal del aceite de ricino y constituye aproximadamente el 90% de él. Este ácido mostró potencial para ayudar con la pérdida del cabello y también puede ser una excelente opción para hacer crecer nuestras eyelashes.

Cómo tener pestañas más largas, pestañas abundantes.

2. Aceite de coco

Necesitarás:

  • Cucharadita de aceite de coco prensado en frío
  • Hisopos

Limpia tus pestañas con jabón suave y agua. Después, seca y sumerge un hisopo de algodón en el aceite de coco.

Ahora, aplica el aceite a lo largo de tus líneas de pestañas superiores e inferiores. Asegúrate de evitar que el aceite entre en tus ojos. Deja el aceite en la noche y enjuague a la mañana siguiente.

¿Con qué frecuencia debes hacer esto? Puedes hacerlo una vez al día.

El aceite de coco se ha utilizado durante siglos en el cuidado del cabello debido a su efecto penetrante, que ayuda a prevenir la pérdida de proteínas del cabello. Por lo tanto, también puede tratar el adelgazamiento y las eyelashes dañadas, ayudando a su rebrote.

3. Vitamina E

Necesitarás:

  • Suplemento de vitamina E

Debes tomar suplementos de vitamina E diariamente. Habla con tu médico para la dosis correcta. Puedes tomar esto una vez al día o según las indicaciones de tu médico.

¿Por qué esto funciona?

La vitamina E es un poderoso antioxidante. Puede ayudar a reducir el daño oxidativo que podría estar causando un aumento en la pérdida de cabello.

4. Té verde

Necesitarás

  • 1 cucharadita de té verde
  • 1 taza de agua caliente

Debes agrega una cucharadita de té verde a una taza de agua caliente. Luego, dejar reposar durante 5-10 minutos y ponlo a colar. You can drink the tea now.

También puedes enfriar el té y aplicarlo tópicamente a las líneas de las pestañas superiores e inferiores con un hisopo de algodón.

¿Con qué frecuencia debes hacer esto? Puedes tomar té verde dos veces al día y usarlo tópicamente una vez al día.

El té verde es una fuente rica de un polifenol llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG). Este polifenol del té verde es muy conocido por su efecto estimulante del crecimiento del cabello. Por lo tanto, también puede ayudar a promover el crecimiento de nuestras eyelashes.