Los errores más comunes que hacemos al maquillarnos

El maquillaje siempre hace milagros, pero estos productos pueden convertirse en tu peor enemigo si no sabes exactamente cómo aplicarlos

Relacionada: Errores comunes que cometemos con la piel 

Ver más: Razones para no usar maquillaje... de vez en cuando

Relacionada: Errores comunes del maquillaje de novia

Antes de comprar cualquier cosmético debes saber cual es tu tipo de piel, si es grasa, seca o mixta, ya que con esto podemos conseguir que duren por más horas. Existen cientos de trucos del maquillaje por esa razón te mostramos cuáles son los principales errores que cometemos y cómo remediarlos.

No preparas tu piel: Tu cutis siempre debe mantenerse hidratada y limpia, esto simplificará la aplicación del producto. El contorno de los ojos se debe tener extra atención, ya que es una zona muy delicada.

Publicidad

No sabes sellar el maquillaje: Sí, te pintaste perfectamente y te ves increíble, pero si lo dejas todo al aire se caerá en horas. Por esa razón es recomendable utilizar una capa de polvos traslúcidos para matificalos.

No compraste una base de tu tono: Es uno de los errores más comunes, esto ocurre porque no saben cómo probarlo, ya que generalmente lo hacen en la mano. El lugar ideal es la parte lateral del rostro un poco más arriba de la barbilla.

No sabes utilizar las brochas: Si no te gusta usar los dedos para maquillarte siempre recurrirás a las brochas, pero esto puede ser un problema si no sabes usarlos. Lo ideal es que practiques con ellas para que veas cómo se usan.

Por ejemplo, las de pelo sintético se utilizan para aplicar los maquillajes grasos, como las bases o sombras cremosas. Las de pelo natural, son usadas para los productos de polvo. Y siempre deberás mantenerlas limpias, de lo contrario puedes desarrollar infecciones o reacciones.

No sabes para que sirven cada producto: Uno de los principales errores es confundir el corrector con el iluminador. Si te llegas a cubrir las ojeras con un iluminador solo te hará tener unas de color gris.

Publicidad

No difuminas lo suficiente: Colocarte mucho colorete o sombra no se ve bien en todas, por esa es recomendable difuminar lo más que puedas, así encontrarás el efecto que deseabas.

No sabes elegir el rímel: Si te basas en el contenido y no en el cepillo puede ser un grave error, ya que todas tienen el mismo objetivo: pintar las pestañas. Pero los cepillos tienen un papel más importante, el cual es dar más volumen. Lo ideal es optar por una máscara que tenga cepillo de silicona cortos.

No te desmaquillas: El error más grave que puedes realizar, esto puede perjudicar mucho tu cutis y además no tendrás tu piel preparada al 100% para aplicar un buen maquillaje. Además puede acelerar el envejecimiento si no limpias bien tu rostro.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más