¿Los esmaltes de uñas engordan?

Una investigación realizada por la Duke University reveló que los esmaltes de uñas tienen un ingrediente que podría estar relacionado con el aumento de peso.

Relacionada: Tips para conservar en buen estado tus esmaltes de uñas

Ver más: Peligros ocultos en los esmaltes de uñas

Relacionada: Peligros ocultos en los esmaltes de uñas

El químico en cuestión es el fosfato de trifenilo (TPHP), este componente se encuentra en la mayoría de las pinturas de uñas, sobre todo en los colores claros, y sirve para que este sea flexible y duradero.

Los investigadores descubrieron que esta sustancia se encuentra en el 49% de los 3.000 esmaltes que analizaron, y la mayoría de estos ni siquiera lo mencionaba en la etiqueta.

Publicidad

Cuando esta sustancia entra el organismo a través de la uña, puede a afectar el sistema endocrino y obstaculiza el funcionamiento de las hormonas. Además llega a interactuar con la proteína, la cual ayuda a regularizar el metabolismo y la producción de las células grasas.

Antes de que comiences a botar todos tus pinturas de uñas debes saber que el estudio aseguró que la presencia de TPHP no afecta tanto a las personas que se apliquen un brillo antes del esmalte, ya que afecta directamente cuando entra en contacto directo con la uña.

Más de Yessica Mardelli