Los peligros de una mala depilación

Cuando se quiere remover el vello del cuerpo de forma rápida y duradera siempre optamos por la cera depilatoria, pero en realidad esto no es tan positivo para la salud de tu piel

Relacionada: 5 consejos para que tu depilación dure más

Ver más: Consejos para remover los vellos de tu cuerpo

Expertos explican que esta rutina de belleza es inofensiva y es ideal para remover el vello, pero no es el método indicado para todas las mujeres. Por ejemplo, si estás tomando Accutane o usando un producto con vitamina A, debes evitar depilarte ya que podrías arrancarte una capa de piel.

Depilarte con cera puede ocasionar que desarrolles pelos encarnados, moretones, lesiones, irritación e inflamación de la piel, por ese motivo siempre se debe realizar una exfoliación previa y comprobar que no eres alérgica al producto.

Otro factor para evitar la depilación es cuando se tiene el periodo, ya que en ese momento se tiende a retener agua lo que ocasiona que la piel esté más sensible, y si se llega a depilar será el triple de doloroso.

Publicidad

Te puede interesar: Técnicas de depilación que toda mujer debe saber

Existen consecuencias muy graves al depilarte la línea del bikini con cera, una de ella es contagiarse con un molusco, el cual es una pequeña verruga que causa mucha comezón pero de rascarse puede expandirse más, y además, tienes más posibilidades de contraer papiloma.

Este tratamiento de belleza no solo puede afectar a tu salud sino el aspecto de tu piel, ya que si usa muy caliente puede quemarla generando que se oscurezca o quede cicatrices.

Las personas que sufren de acné, varices, problemas de circulación o tienen la piel muy sensible no pueden optar por utilizar cera depilatoria, debido que el calor del producto dilata los vasos sanguíneos.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli