Puede que no te des cuenta… ¡Pero estas costumbres dañan nuestro cabello!

“Luce un cabello saludable”, se dice fácil pero es más difícil lograrlo ¿Usar o no usar acondicionador? ¿Aplicar o no aplicar aceites? Cuando se trata de tu cabello encontrarás todo tipo de consejos.

Nuestras madres nos compartirán remedios ancestrales, mientras que tu peluquero te recomendará lo nuevo que salió en el spa para el cabello: aceite marroquí, fortalecimiento sin rebonding, entre otras cosas. Sin embargo, el primer paso en el cuidado del cabello, es tu dieta y las dos cosas más importantes en tu dieta son hierro y proteínas.

Ver más: ¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

Intenta incluir alimentos ricos en hierro como hojas verdes, pescado, semillas de calabaza, frijoles, garbanzo, soja y cereales en tus comidas. Los médicos sugieren que consumas alrededor de 12 mg de hierro al día.

También necesitas proteínas porque eso es lo que fortalece tu cabello. Incluye proteínas completas que también son ricas en aminoácidos: como el queso, la leche, la soja, las lentejas, los guisantes, la quinoa y el yogur.

No obstante ates de tomar cualquier tratamiento, te aseguramos que evitando estas costumbres podrás empezar a caminar por el sendero de un cabello hermoso.Luce un cabello sano evitando estas acciones

Publicidad

Luce un cabello de rockstar evitando estas acciones que seguro cometes a diario

Cuidar tu pelo empieza desde lo más básico, como en el caso de tu dieta.  Limpiarlo suena simple hasta que reconoces que estabas haciendo varias cosas de manera incorrecta. Así que deja los malos hábitos para tener una melena sana.

Modifica tu forma de lavarte el cabello y luce una melena más saludableTodas dedicamos tiempo a nuestro cabello, corto o largo, teñido o natural cuidarlo es parte de la rutina. Existen ideas simples para mantenerlo sano, cortar el cabello, evitar usar recurrentemente la plancha, entre otros.

Lavar el cabello por más normal que sea para nosotras, si se hace mal, tendrá resultados indeseados. Es por esto que te decimos cuáles hábitos hay que dejar atrás.

Lavarlo con agua caliente

Los dermatólogos recomiendan que una ducha sea corta con agua tibia o fría, excederse puede resecar la piel. El cuero cabelludo necesita este mismo cuidado para no alterar los aceites que produce y mantener fuerte las hebras de cabello para evitar su caída.

Lavarlo con productos que contengan sal

Luce un cabello de rockstar evitando estos tips

Publicidad

Actualmente hay excelentes opciones para cuidar el cabello y hacer que se vea bello sin necesidad de recurrir a productos con químicos.

La sal, particularmente, reseca el pelo y lo debilita, por eso se sugiere que el champú y el acondicionador que compres sean sin este ingrediente.

Otras costumbres que debes evitar…

Dormir con el cabello recién lavado

Es pésima idea dormir con el cabello mojado, no solo aumenta la posibilidad de resfriarte. También puedes perjudicar tu melena por no secarse naturalmente.

Si te atreves a lavarte el pelo a altas horas de la noche, sécalo por varios minutos, de lo contrario, hazlo en la mañana. Con esto evitarás que se debilite o pierda su forma.

Luce un cabello saludable eliminando ciertos hábitos dañinosUsar la plancha con el cabello mojado

El humo y el sonido que hace el contacto de la plancha con el cabello lo dice todo. Esto puede quemar tu pelo, dejando como alternativa cortarlo para hacer que vuelva a crecer sano.

No peines tu cabello en seco

Peina el cabello mojado con extremo cuidado porque es frágil y propenso a romperse. Y estas condiciones se incrementan aún más cuando el cabello está seco.

Toma un peine de dientes anchos. Hazlo correr desde las raíces hasta las puntas de su cabello, lo más suavemente posible mientras esté mojado. Momento perfecto: durante o después de la ducha.

Poniendo modificando tus costumbres por unas más saludables lograrás mejorar considerablemente la apariciencia de tu cabello.

A su vez, es importante recortar tu cabello cada pocas semanas para deshacerte de esas puntas marrones y ásperas.

Corta aproximadamente 1/4 de pulgada de tu cabello. Esto cada 6 a 8 semanas para evitar que las puntas abiertas vuelvan a crecer.

Luce un cabello radiante fácilmente ¿Estás lista para que todos admiren tu look?