Mango para exfoliar tu piel

Curiosidades del mango

Una carnosa y deliciosa fruta que nunca deja de sorprender por sus infinitas propiedades, ésas que resultan beneficiosas para el cuerpo

Resalta a la vida por su colorido, al olfato sin duda y también al paladar por su carnosa y dulce pulpa. No solo es uno de los alimentos más completos que sacia el hambre gracias a sus vitaminas y minerales sino que además alivia algunas enfermedades e incluso puede convertirse en el aliado perfecto para el cuidado de la piel.

Ver más: Evita estas enfermedades comiendo mango

Fibra, antioxidantes, calcio, hierro, sodio, fósforo, hidratos de carbono, proteínas, grasas y más componentes presenta esta fruta tropical: el mango. Gracias a sus tantos atributos combate la anemia, la fatiga, el estreñimiento, las crisis de asma, enfermedades relacionadas con las funciones cardíacas, cuida la estructura ósea evitando el desgaste prematuro de los huesos y, adicionalmente, controla los niveles de azúcar en la sangre, por lo que, comerlo en trozos, ensaladas o batidos es muy bueno en caso de diabetes.

Junto a esto, esta fruta ayuda en la regeneración celular por medio del número de antioxidantes que presenta, permitiendo restaurar la piel al brindarle mayor elasticidad. En todo caso lo más recomendable para su uso en el cutis y el cuerpo en general es elaborar mascarillas o cremas exfoliantes.

Hoy te enseñaremos cómo elaborar una de estas fantásticas alternativas naturales a base de mango para renovar el estado de la piel y eliminar las células muertas. Sirve también para disminuir las arrugas, evitar la resequedad, el acné, manchas y cicatrices.

Publicidad

Crema exfoliante elaborada con mango

Ingredientes

1 mango grande pelado y en trozos

4 cucharadas de miel

¼ de leche

Publicidad

4 cucharadas de azúcar

Modo de elaboración y aplicación

-Coloca todos los ingredientes en la licuadora, procesa bien hasta obtener una crema, una especie de pasta.

-Aplica la crema al bañare, frota bien por todo el cuerpo y sobre todo en esas zonas donde hay afecciones.

-Enjuaga con agua tibia y luego seca con cuidado.

Dato Eme: Lo más recomendable es aplicar esta mascarilla natural dos veces por semana.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

¡Rejuvenece tu rostro! Dile adiós a las ojeras

¡Devuélvele el brillo a tu rostro!
Leer más