Maquillaje eletrónico, lo último de la tecnología

¿Cuántas horas has gastado maquillándote en tu vida? Muchas, ¿no? Sin embargo, esta batalla para conseguir el look perfecto ha terminado, gracias a la tecnología

Nobumichi Asai presentó una innovadora propuesta de maquillaje donde se hace uso del mapping, pero en lugar de proyectar diversas imágenes en muros o pantallas, este reconocido artista japonés lo ha utilizado sobre el rostro humano.

Ver más: Maquillaje electrónico, lo último de la tecnología

Para usar esta técnica optaron por el videomapping y facetracking, en el video se puede ver a la modelo cambiando completamente su maquillaje en solo segundos, todo gracias a la aplicación de imágenes generadas por computadores (CGI).

Para que el maquillaje de la modelo cambie de forma rápida, el artista utilizó Omote, una combinación de seguimiento de la cara en tiempo real junto con la proyección para transformar el rostro en diferentes patrones.

Publicidad

Omote en japonés significa “el rostro público” que la persona o institución muestra a los demás.

Esta no es la primera vez que Asai realiza este tipo de proyecto, anteriormente trabajó junto con Intel para mapear los contornos del rostro humano. Después de ello, compartió su Omote con Lady Gaga en el tributo que realizó la artista en los Grammy’s para el fallecido David Bowie.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más