Desaparece la papada con este maquillaje

Woman beauty portrait skin care concept on blue background. Studio shot.

Desaparece la papada con este maquillaje, es muy sencillo de realizar y lo mejor de todo es que acentuarás diversas zonas de tu rostro para verte perfecta

Una de las partes más complicadas de ocultar es la papada, la cual no solo es antiestética sino que te hace parecer con kilos demás. Afortunadamente puedes disimularla con maquillaje.

Ver más: Ejercicios para decirle adiós a la papada

Desaparece la papada con este maquillaje

Desaparece la papada con este maquillaje

Antes de empezar a maquillarte es importante aplicar protector solar, especialmente en la zona de la papada debido que con el tiempo los rayos solares pueden hacer una marca sobre el cuello ocasionando que se note aún más.

Luego debes tomar tu base de maquillaje y utilizarla como de costumbre, procura emplear una que sea uno o dos tonos más oscuro a la que usas para que la papada “desaparezca”, ya que le restará volumen.

Publicidad

Ahora es momento de poner en práctica la técnica del contouring, para comenzar debes usar el polvo Master Sculpt. Toma la sombra más oscura y coloca un poco sobre la barbilla y la mandíbula, también aplica por la zona que rodea la parte inferior de la mandíbula de extremo a extremo. Esto desaparece la papada.

Con la sombra más clara empieza a colocar sobre la nariz, la frente y la sien, esto dará mayor iluminación a la cara. Es importante difuminar muy bien ambos polvos para que no se vea como una máscara.

Para restar atención a la papada tienes que resaltar tus ojos, puedes optar por un smokey eye de color marrón para el día y de tono negro para la noche. También puedes destacar los pómulos con un blush suave y aplicar labiales claros o un gloss.

Más de Yessica Mardelli