Maquíllate según tu tipo de rostro

Los increíbles efectos del maquillaje son muchos, pero si no lo aplicas bien solo conseguirás verte muy mal

Cuando te aplicas maquillaje debes tener en cuenta el color de la base y de las sombras, sin embargo, muy pocas saben que el tipo de rostro influye mucho.

Ver más: La coleta ideal según tu tipo de rostro

Pinterest
Pinterest

Al identificar tu tipo de cara podrás disimular aquellos lugares menos beneficiosos y remarcar los sitios que son tu fuerte. Para eso te traemos varios consejos para que te maquilles como una profesional.

Rostro redondo: Para este tipo de rostro deberás optar por un polvo bronce, este lo deberás poner a los lados de tu cara debajo de los pómulos hasta la sien, debe quedar de forma de tres. También debes colocar iluminador en la zona T, de esta forma conseguirás un efecto de alargamiento. Y por último aplica un poco de rubor sobre los pómulos en forma triangular.

Rostro largo: El truco consistirá en acortarlo, para esto deberás oscurecer el mentón, la zona superior de la frente y debajo de la nariz. Con un iluminador, aplícalo en la frente en forma de triángulo hasta llegar al tabique y los pómulos. Termina aplicando rubor de forma recta.

Publicidad

Rostro cuadrado: Para este tipo de rostro deberás aplicar polvo bronceador en los costados de la cara, debe ir desde la sien hasta la mandíbula en forma diagonal. Este efecto suavizará mucho los rasgos. Coloca rubor sobre los pómulos de forma circular hasta que llegue debajo de la sien.

Rostro triangular: Deberás oscurecer la zona debajo de los pómulos, debe ir desde la sien hasta el mentón esta línea debe pasar cerca del nacimiento del cabello. Luego aplica iluminador en los pómulos, y por ultimo coloca el rubor en forma ascendente.

Rostro ovalado: Este es el mejor tipo de cara, prácticamente puede maquillarte como quieras. Pero si quieres enfatizar un poco más tus rasgos, coloca polvo bronce debajo de los pómulos hasta la sien con movimientos circulares. Luego aplica rubor en los pómulos, nariz y mentón.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más