Mascarillas caseras para todo tipo de piel

Desde siglos pasados muchas mujeres y hombres han optado por utilizar mascarillas para conservar un cutis sano

Relacionada: Mascarillas naturales para el cabello 

Ver más: Mascarillas de aguacate (palta) para el rostro

Actualmente muchas celebridades cuentan con muchos secretos de belleza, uno de estos son las mascarillas. Estas toman alimentos para crear una mezcla que es capaz de limpiar tu rostro para que se vea suave y brillante. Por esa razón te presentamos cinco recetas que debes probar.

Mascarilla de melón y mango
Es ideal para pieles seca, ya que estas frutas tienen un gran poder ultrahidratante. Para realizarla deberás pelar una rodaja de melón, luego licua con un mango (ambos deben tener la misma cantidad) y una cucharadita de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro previamente limpio, y deja actuar durante 15 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con agua fría.

Mascarilla de manzana y fresa
Es ideal para combatir el acné debido que cuentan con propiedades antioxidantes y tienen mucho almidón. Es recomendable para pieles mixtas. Para realizarla deberás tener 6 fresas y media manzana madura con piel. Mezcla con un cuarto de taza de harina de maíz, deberás quedar una papilla. Coloca en el rostro durante 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Publicidad

Mascarilla de kiwi y yogurt
El kiwi es un astringente y antioxidante, lo cual es beneficioso para la piel grasosa. Deberás mezclar dos cucharadas de yogurt natural con un poco de kiwi. Aplica en el rostro dando masajes suaves, deja actuar por 45 minutos. Retira con agua tibia.

Mascarilla de plátano y cacao
Con esta mascarilla realizarás una exfoliación completa, así mismo llenarás tus células de potasio. Es ideal para cualquier tipo de rostro. Para realizarla deberás mezclar dos cucharadas de cacao en polvo, con medio plátano y un poco de leche, bate hasta que quede un puré. Luego aplica en el rostro y deja actuar durante 20 minutos.

Mascarilla de papa
Las papas tienen propiedades calmantes y es recomendable para cualquier tipo de cutis. Para realizarla deberás cortarla en rodajas finas y licuarla, hasta que quede un puré. Deja actuar por 30 minutos. Si tienes manchas en la piel y quieres eliminarlas, debes mezclar papa con un poco de leche.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más