¿Nos estamos lavando mal el cabello?

pretty elegancy woman taking shower

Humedecer, enjabonar con champú, enjuagar con abundante agua y –si gustas- aplicar acondicionador o una mascarilla. Estos son los pasos que nos enseñaron para lavarnos el pelo, pero ¿nos hemos estado lavando mal el cabello?

Por las redes sociales a empezado a circular una información que demuestra que todas nos hemos lavado mal nuestra melena.

Ver más: ¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Nos hemos estando lavando mal el cabello?

Tal y como lo explican en internet, esta última tendencia asegura que primero debemos aplicar el acondicionador y luego el champú. Esto es para lograr mayor volumen y los peinados duren por más tiempo.

Los expertos aseguran que este simple truco permite que el cabello se mantenga con mayor volumen. Pero es solo para aquellas personas que tengan el cabello fino.

Publicidad

“El acondicionador nutre el cabello, pero también puede dejarlo caído. Si aplicas champú después de utilizar el acondicionador logras eliminar cualquier tipo de residuo en el cuero cabelludo”, explicó Philip B., estilista de las celebridades.

Te puede interesar: Errores de cabello que te hacen lucir vieja

Para lograr aprovechar esta técnica se debe humedecer muy bien el cabello. Luego aplicar el acondicionador y dejarlo actuar durante 5 minutos. En ese tiempo puedes enjabonar el resto del cuerpo.

Al pasar el tiempo enjuaga bien el cabello y aplica el champú de tu preferencia. Al secarse tu melena notarás que está más hidratada y es más sencillo de peinar. También las puntas están más brillantes y fuertes, y el volumen se mantiene por mayor tiempo.

Puntos negativos

Nos hemos estando lavando mal el cabello

Publicidad

Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo con esta nueva técnica de lavado. Ya que para ellos “el orden de los factores sí altera el producto”.

“Si aplicamos el acondicionador previamente, la fibra capilar no estará libre de impurezas y de polución —el principal enemigo de nuestro cuero cabelludo—, por lo que el tratamiento perderá su intensidad y, lejos de preparar el cabello, lo sellará impidiendo que el champú lo limpie en profundidad”, explicó Javier González Carpio, director artístico de Luis & Tachi.

Más: Esto ocurre al lavar tu cabello con sidra de manzana

También aseguran que el champú eliminaría todos los efectos positivos que tiene el acondicionador. “El acondicionador es un buen aliado para conseguir resultados inmediatos pero su efecto es limitado en el tiempo; si lavamos a continuación, lo eliminaremos”, advirtió Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez.

Recomiendan aplciar esta técnica pero con una mascarilla para el pelo, ya que invertir el orden sí puede lograr los beneficios que se buscan. “Al contrario que el acondicionador, la mascarilla tiene un efecto de nutrición a largo plazo, por lo que se recomienda aplicarla una o dos horas antes del lavado para que actúe en profundidad”, aseguró Eduardo Sánchez.

Más de Yessica Mardelli