Nutre las puntas de tu cabello con estas mascarillas

Nutre las puntas de tu cabello con estas mascarillas, fáciles de preparar y muy efectivas. Son ideales para las melenas resecas o muy maltratadas por productos

Cuando tomamos la decisión de utilizar calor en nuestro cabello para estilizarlo, sabemos que las puntas serán las principales afectadas. Es importante que busques maneras de nutrir e hidratar la hebra, para contrarrestar los efectos.

Ver más: ¡Prueba las mejores mascarillas caseras y elimina la resequedad de tu cabello!

La mejor forma de hacerlo es con ingredientes naturales, pues puedes extraer todos los nutrientes y sustancias propias de los frutos sin tener que aplicar químicos.

Nutre las puntas de tu cabello con estas mascarillas

Nutre las puntas de tu cabello con estas mascarillas

1. Mascarilla de aguacate. El aguacate es bien conocido por sus propiedades nutritivas y humectantes, por lo que es perfecto para revitalizar el cabello seco.

Publicidad

Necesitas: un aguacate maduro, 1/4 de taza de leche y una cucharada de aceite de oliva. Para prepararlo tienes que cortar el aguacate en pedazos y hacer un puré; luego, añadís la leche y el aceite y lo mezclas hasta que quede como una crema. Aplica la mascarilla en tu pelo de medios a puntas. Para una mayor penetración, cubrí el cabello con un gorro de ducha de plástico y espera por lo menos 15 minutos. Lo retiras con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla de una a dos veces por semana.

2. Mascarilla de banano. Son ricos en potasio, vitaminas, antioxidantes y aceites naturales. Esta mascarilla prevendrá puntas partidas y quebradizas. Necesitas dos bananos muy maduros (cuando su cascara está casi negra), una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de oliva, y una de miel.

Preparación: aplasta los bananos hasta que queden sin grumos. Tienen que quedar bastante uniformes. Agrega los aceites y la miel y revuelve. Unta la pasta en las puntas de tu cabello y déjala actuar por cinco minutos. Al igual que con la mascarilla de aguacate, puedes forrar en plástico tu cabello. Esta opción se retira con agua fría.

3. Mascarilla de huevo. Vitamina D, B y A hasta hierro y proteínas, estos son los beneficios de los huevos. Necesitas: 1 huevo, 1 taza de leche, 1 limón exprimido y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: separa la yema de la clara (si tu cabello es grasoso, usa solo la clara para hacer la mascarilla, si es reseco, usa solo la parte amarilla; o bien, si es normal, úsalo todo). Pon la parte del huevo que estés usando en un recipiente limpio, y tira el resto. Toma una batidora de mano y revuelve, luego agrega la leche y el aceite de oliva.

Publicidad

Batí bien hasta que se forme una mezcla espesa, agrega el toque de limón a la mascarilla, le dará a tu cuero cabelludo una sensación refrescante. Masajea la mezcla en tu cabeza, comenzando por la raíz y en dirección a las puntas, dejándolo reposar por 15 minutos.  Cubrí tu cabello con un gorro de ducha plástico, para que no se riegue por toda tu cara y cuello. Usa agua tibia o fría para retirarlo.

Por Melanie Méndez Barahona

Para mayor información visita Eme Costa Rica

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más