Paso a paso para hacerte trenzas y estar a la moda

Desde hace un tiempo las trenzas acaparan la moda del cabello, más allá del evento para el que las uses. Para el día, una fiesta, la playa, siempre se van a ver bien.

Pero lo que a muchas nos pasa es que nuestra motricidad fina o falta de imaginación sobre cómo trenzar el cabello no nos ayuda y se nos hace difícil que el resultado sea aceptable. Así que te ayudamos con el paso a paso para lograr esas trenzas que ves en la tele y no sabías como lograr.

Ver más: 5 peinados con trenza estilo "boho"

Fishtail

  • Primero divide el pelo que quieras trenzar en dos partes iguales. Toma un mechón no muy grande del pelo que separaste hacia la izquierda y pásalo por encima del mechón que dejaste a la derecha.
  • Luego repetí el proceso con el pelo del lado derecho. Al regresar con ese tranzado, agrega un nuevo mechón y lo cruzas de nuevo.
  • Repite el procedimiento en ambos lados hasta que solo queden dos mechones. Ahí solo resta usar una gomita, ¡y listo!

Paso a paso para hacerte trenzas y estar a la moda

Trenza al revés

  • Delimita una sección grande de cabello y divídela en tres partes.
  • Empieza a trenzar: siempre por abajo cruza el mechón derecho hacia el centro y después el izquierdo dejándolo en el centro también. Antes de repetir el movimiento de cruzado debes añadir un poco de pelo del mismo lado de la cabeza que vayas a trenzar y lleva el mechón que juntos forman hacia el centro.
  • Verás como en la parte superior de la cabeza se formará una trenza prominente, pero es justo esto lo que la hace diferente del estilo francés tradicional. Cuando llegues al final de tu largo, ata con una gomita.

Paso a paso para hacerte trenzas y estar a la moda

 

Publicidad

Por Equipo Eme Uruguay

Más de Equipo Eme