¡1,2,3! Pasos para desmaquillarte rápidamente

¡1,2,3! Pasos para desmaquillarte rápidamente

Entre los consejos que solías escuchar de tu abuela de seguro está que debes desmaquillarte antes de dormir.  Esto porque el dormir maquillada causa arrugas. Lo cierto es que tenían razón, al dormir maquillada tu piel no podrá renovar las células, lo que producirá envejecimiento prematuro. Por eso, sigue estos pasos para desmaquillarte rápidamente.

La piel es uno de los órganos que más necesitan cariño. Desde las cremas que debemos aplicarnos, hasta el removedor de maquillaje. Aunque suele dar fastidio, es imprescindible el hecho de quitarnos el make up siempre que llegamos de una fiesta.

Ver más: La importancia de desmaquillarte

Esto se tiene que convertir en una práctica obligatoria en nuestra rutina. Solemos pensar que no importa si nos dormimos uno que otro día con el maquillaje puesto. Sin embargo, aunque parece algo bobo, las repercusiones en nuestra piel son irreparables.

La noche es el momento del día donde nuestra piel libera las impurezas para darle paso a las nuevas fibras. Pero, esto no se logra si tenemos la base de todo el día en la cara. Más allá de que se torna en una práctica desagradable porque dormimos con el sucio de todo el día, esto genera que salgan arrugas y pepas en la cara.

¡Quienes sufren de acné tiene  prohibido incurrir en entre grave error!

Publicidad

Pero tranquila, como en Eme de Mujer sabemos que a veces es fastidioso hacer esto, te atraemos unos pasos para desmaquillarte rápidamente. Esto gracias a la ayuda de cosas simples que estamos seguras que toda mujer tiene en su hogar.

Al desmaquillarte diariamente lograrás eliminar las células muertas, prevenir el acné, y no sufrirás de alergias en el rostro. Además, lograrás pestañas más fuertes e hidratadas. Si un día llegas a casa muy cansada puedes optar por desmaquillarte, para ello toma nota del paso a paso:

Pasos para desmaquillarte rápidamente

Paso 1. Desmaquillante

Si tienes desmaquillante en espuma o mouse es lo mejor solo debes humedecer el rostro, aplícala como si estuvieses lavando tu cara con movimientos circulares. Al terminar retira la espuma con agua y seca tu rostro con una toallita de papel o una toalla de cara muy suave.

Paso 2. Desmaquillar los ojos

Por otro lado, para hacerlo rápido te mostramos dos modos diferentes. Con ayuda del dedo anular o con una motita de algodón, aplica el demaquillador sobre el párpado y las pestañas. Déjalo actuar por unos segundos.

Publicidad

Si la máscara de pestaña que utilizaste es a prueba de agua deja actuar el desmaquillante por un tiempo más.

Al retirarlo toma otra mota de algodón humedecida con un poco más de desmaquillante. Luego. deslízala suavemente por el ojo, verás cómo sale rápidamente.

como desmaquillarte con vaselinaOtra opción es aplicar vaselina

Unta tu dedo índice de vaselina y con ese poquito desmaquíllate ambos ojos. Ayuda a eliminar todo el maquillaje (incluyendo la máscara) y humecta párpados y pestañas. Verás los beneficios de este súper hidratante en la mañana. Asimismo, para retirarlo basta solo con humedecer un poquito de algodón y listo.

Paso 3. Labios

De igual forma, aplica una pequeña cantidad de desmaquillante con la yema de los dedos, deba actuar el producto y con una toallita de papel retira delicadamente.

De esta manera podrás retirar el maquillaje de tu rostro rápidamente. Lo ideal es valerse de estos trucos de vez en cuando. Mientras puedas hacer toda tu rutina de limpieza facial, opta por consentirte.

¿Ves que es muy fácil? Ya que te sabes este truco, no vuelvas a dormir con una gota de maquillaje en la cara.

Dale ese regalo a piel. Hidrátala y límpiala recurrentemente, verás que los resultados serán mágicos. Recuerda que nuestra cara es la tarjeta de presentación en cualquier lugar, mantenla limpia sin arrugas.

Queremos saber tu opinión, ¿cuántas veces a la semana te duermes sin desmaquillarte?

Más de Lailyn Buvat

5 cosas que toda mujer debe saber de sus ovarios

Si presentas algunos de estos, lo mejor es acudir a un especialista
Leer más