Pecas, pequeñas manchas visibles en la piel

Al igual que otros tipos de pieles, aquellas que presentan pecas requieren de ciertos cuidados especiales para mantenerla sana y bella

Algunas se sienten cómodas con estas pequeñas manchitas planas y oscuras que suelen aparecen en zonas sensibles, sobre todo aquellas que están expuestas al sol, otras mujeres no. Sin embargo, este rasgo característico no debería ser un problema; ni generar odio. Todo lo contrario, tener pecas es una cualidad que crea diferencia y particularidad.

Ver más: Todo sobre las pecas

Si bien los rayos ultravioleta (UV) ocasionan daños sobre la piel con pecas, también es cierto que estas manchas nacen por herencia, así que no hay manera de evitarlas muchas veces.  Por tal motivo, es necesario que aprendas ciertos tips para cuidarla.

Utiliza protector solar: Este producto es indispensable para mantener la piel sana, sobre todo si tienes pecas. Elige un protector especial, preferiblemente. Las personas pecosas tienen una menor concentración de melanina, es decir, el pigmento fotoprotector del cuerpo, y por eso, son más vulnerables a los efectos dañinos de la radiación UV.

Hidrata tu piel todos los días: No quiere decir que todos los días apliques cremas o lociones. Lo que si es vital es que consumas suficiente agua. La mejor hidratación comienza de adentro hacia fuera. Por eso, bebe entre 8 y 10 vasos al día.

Publicidad

Protege tus pecas con simples accesorios: Unos lindos lentes y un sombrero también pueden ser de gran ayuda, esto, en conjunto con los consejos anteriores. Estas alternativas no fallan y menos durante los días de verano.

Maquíllate de la siguiente forma: Aplica una base un tono más oscuro que tu piel y corrector.

Consejo Eme: Si la presencia de manchas es notoria o ves que están apareciendo en nuevos lugares, visita a un especialista. En otros casos es necesario recurrir a procedimiento por medio de láser, pero no te asustes.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más