Piedra de alumbre y sus sorprendentes usos para la belleza

piedra de alumbre

Aunque muchas no lo conozcan, la piedra de alumbre es uno de los mejores secretos de belleza. Es ideal para cuidar la piel y mantenerla en perfecto estado

Las características más destacadas de la piedra de alumbre son que contiene propiedades astringentes, antibacterianas y antitranspirates, por lo cual este mineral era tan popular en la antigüedad como un remedio eficaz para combatir el mal olor corporal.

Ver más: Aprende a hacer desodorante con piedra de alumbre

Te puede interesar: El cuidado de la piel según las asiáticas

Su efecto se produce al entrar en contacto con la piel, dejando una capa invisible conformada por muchos microcristales que regulan la segregación  de sudor, cierra los poros y neutraliza las bacterias. Entre algunos de sus usos están:

Para qué sirve la Piedra de alumbre

Piedra de alumbre y sus sorprendentes usos para la belleza

Publicidad

– Aplícala en tus axilas, manos y pies para que te proporcione una sensación de frescura y buena protección. La piedra de alumbre no camufla los malos olores, sino que evita que aparezcan.

– Esta piedra es súper útil para calmar la piel, previene el aparecimiento de irritaciones; además favorece la curación de pequeñas heridas. Todo esto gracias a su efecto astringente y cicatrizante que puede ser bien aprovechado después de la depilación.

– Es de mucho provecho en el combate de granitos o espinillas, al aplicarla sobre la imperfección ayudará a secarlo sin que quede marca.

– Las pieles sensibles pueden utilizar el alumbre sin ninguna dificultad porque contiene propiedades hipoalergénicas.

– Para utilizar la piedra de alumbre basta con que la humedezca con un poco de agua, aplicarla sobre la zona de la piel a tratar. Luego de  usarla, sécala bien y debes guardarla en un lugar adecuado.

Publicidad

Más: Cómo cuidar las pieles mixtas

Por Sofía Morán

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más