¿Piel grasa? Evita estos alimentos

Tener la piel grasa puede presentar varios problemas, como acné, arrugas, manchas y eczemas. Para evitar tener la cara brillante deberás evitar estos alimentos.

Carne grasa

Ver más: Alimentos perjudiciales para la fertilidad

Debes evitar cualquier carne que contenga más del 10 % de su peso en grasa. Las carnes que debes despedirte o limitar su consumo son: la carne de cerdo, pato, cordero y embutidos.

Lo ideal sería consumir más carnes magras que son pescados, pollo y ternera. Varios dietistas afirman que consumir peces de agua fría ayuda a tener una piel más sana, sobre todo si estos se cocinan horneados o asados.

Sal

Publicidad

La cantidad de dosis de sodio recomendada en de 1500 mg, es decir un poco menos de una cucharadita de sal. Al consumir más de lo recomendado puede tener riesgos sobre nuestra piel, debido que retiene los líquidos.

Harina refinada

Este elemento agrava los problemas de la piel. Para obtener esta harina pasa por un proceso donde se elimina la mayor parte de la fibra y los nutrientes. Es por eso que tienen un gran impacto negativo en nuestra salud.

Investigadores de los Departamentos de Dermatología y Nutrición de la Universidad de Nueva York demostraron que el bajo índice glucémico reduce la grasa de la piel.

Azúcar añadida

Publicidad

Nos aportan gran cantidad de calorías vacías y problemas de piel grasa. Actualmente existen varios productos más seguros y benéficos para evitar los azúcares añadidos. Al igual que la harina refinada, tiene un alto índice de glucémico llegando a desequilibrar los niveles de hormonas y azúcar en la sangre.

Para evitar tener una piel sana lo primordial será mantener una dieta balanceada con alimentos como pescados, carnes de aves, hortalizas, frutas y vegetales naturales.

Más de Yessica Mardelli