¿Piel morena? Trucos para maquillarte

Dicen que las rubias son más divertidas, pero las morenas también tenemos nuestro encanto. Somos explosivas, dinámicas y nos gusta estar perfectas a la hora de maquillarnos. Nuestra piel es comparada con la canela. Aunque es bastante resistente, necesita de mucho cuidado. Si has presentado acné, es importante que utilices productos medicados. De igual forma, evita exponerte a altas o bajas temperaturas, ya que ocasionan la aparición de grasa o resequedad.

maquiagem-para-morenas-3

Ver más: Errores que cometemos al maquillarnos

Ahora bien, así como debes conocer cuales son las características de tu piel, debes poner atención a estos detalles que pueden ser de gran utilidad a la hora de maquillarte.

Base de maquillaje

Siempre debes utilizar un tono natural, el más parecido a tu piel. ¿Quieres lograr un tono más bronceado? Aplica encima de tu maquillaje polvos terracota bronce.

Publicidad

base-de-maquillaje

Dale color a tus pómulos

Si quieres utilizar rubor, prueba con coloretes en tonos miel, caramelo, melocotón y rosa medio.

rubor-adecuado3

Resalta tu mirada

Publicidad

Utiliza tonos fríos para destacar tu mirada (azules, grises, tonos malvas, tierra o beige). Elije tonos grises oscuros y negros para la noche.

Alarga tus pestañas

Debes delinear la parte superior con un lápiz khôl. Usa siempre tonos marrones y negros. Utiliza máscaras en tonos negros.

Cejas definidas

Mantén tus cejas delineadas. Usa un lápiz de cejas y  un cepillo fijador.

ojos-grandes

Labios coloridos

Los tonos marrones, rosados, bronces, rojos y anaranjados son perfecto para tí.

LIPSTICK-1024x1024

Más de Cecilia Avilés