Cómo prevenir (y eliminar) las manchas de tinte

Al pintar el cabello en casa se corre dos grandes riesgos, el primero conseguir un color nada favorecedor y el otro es terminar con manchas alrededor de la cara

Sin importar el cuidado que tengas es muy probable que termines con manchas de tinte en la frente, las orejas, las manos y, en ocasiones, en la ropa. Es por ello que es importante tomar medidas antes de utilizar el producto.

Ver más: Glow hair: La nueva tendencia para que el cabello brille en la oscuridad

Para evitar que manches tu piel con el tinte te presentamos varios consejos sencillos que te ayudarán a prevenir y eliminar esas molestas y poco estéticas manchas.

Crema hidratante

Antes de pintar tu cabello procura colocarte un poco de crema hidratante (entre más grasosa, mejor) alrededor de la cara, detrás de las orejas y cuello.

Publicidad

Aceite de oliva, de bebé o vaselina

Aplica una buena cantidad de estos productos en las zonas que más se manchan, como lo son las orejas, alrededor del rostro, el cuello y las manos.

Agua y jabón

Esto solo funcionará en aquellos tintes no permanentes. Solo tienes que humedecer un paño con agua y jabón y frotarlo sobre la zona afectada.

Cómo prevenir (y eliminar) las manchas de tinte

Publicidad

Pasta de dientes

Si te manchaste con el tinte puedes recurrir a la crema de dientes, debido que sus propiedades son muy efectivas para eliminar las partículas colorantes. Para ello tienes que aplicar un poco de pasta sobre la zona afectada y lavar después de unos segundos.

Agua oxigenada

Humedece un algodón con agua oxigenada y pásala por las manchas de tinte, verás que empezarán a desaparecer. También puedes mezclar un poco de agua oxigenada con champú y aplicarlo en la zona afectada.

Zumo de limón

El limón contiene propiedades limpiadoras y blanqueadoras muy fuertes lo que permite eliminar las manchas tanto de la ropa como de la piel. Solo debes mezclar un poco de jabón lavavajillas con zumo de limón y pasarlo por las manchas.

Removedores de tinte comerciales

En el mercado existen diversos productos para desaparecer las manchas de tinte. Solo tienes que aplicarlo sobre la zona afectada, procura no frotar con mucha fuerza porque es un producto óxido.

Cómo prevenir (y eliminar) las manchas de tinte

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más