Previene las estrías durante el embarazo

Las estrías son esas líneas ligeramente profundas que aparecen en la piel y que presentan una textura diferente. Se producen a medida que la piel se estira, algo natural dado el crecimiento del abdomen durante el embarazo. Estas aparecen en forma de líneas paralelas rojizas, brillantes y delgadas que, con el tiempo, se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz.

Durante el embarazo, el pecho, las caderas, el abdomen e incluso las piernas son las zonas más comunes en las que se pueden originar estrías, por pérdida parcial de colágeno y elastina. Aunque la hidratación constante de la piel ayuda a prevenirlas, es importante estimular la elasticidad con ciertos principios activos durante el proceso de embarazo.

Ver más: Cómo mejorar la apariencia de las estrías

Los principios activos recomendados por especialistas en dermatología y medicina cosmética son:

  • Hidrolizado de colágeno y elastina: Aumenta la elasticidad.
  • Centella asiática: Mejora el aspecto.
  • Ácido hialurónico: Incentiva la hidratación.
  • Extracto de placenta: Fomenta la regeneración del tejido lesionado.
  • Vitaminas A, B, C, D y E y aceite de germen de trigo: Efecto protector.
  • Aminoácidos: Estimulan la reparación de la piel lesionada.
  • Los productos de uso tópico sirven para prevenir y reparar las estrías. Estos deben aplicarse con un prolongado masaje para aumentar la microcirculación local y la absorción de los elementos nutritivos e hidratantes.

Las estrías son uno de los problemas estéticos derivados del embarazo y, aunque dependen mucho del tipo de piel de la mujer, no está de más tratarlas desde un principio, así se evita que aparezcan o se minimizan.

Publicidad

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más