Cómo hacer tu propio scrub limpiador

La perfecta unión de aromas y agentes activos

A primera hora, para despertarnos y dar la bienvenida a un nuevo día; o después de un día intenso de trabajo y diligencias, nada como ponernos cómodas y dedicarnos unos minutos a nuestra rutina de belleza.

Ver más: Scrub de CAFÉ hecho en casa ¡Muy fácil!

La exfoliación no solo es un paso clave, sino uno de nuestros favoritos, ya que mientras frotamos nuestra piel, la estaos limpiando y oxigenando.

Para ello es esencial contar con un buen scrub; pero ¿por qué no hacer una mezcla personal en casa? A continuación te damos tres opciones:

CÍTRICO

Este scrub combina poderosos ingredientes: aceite de oliva, azúcar y jugo de limón. Lo único que debes hacer es mezclarlos en un recipiente de vidrio y, después, aplicártelo por unos minutos. Al combinarse, actuarán contra el acné, impurezas y te dejarán sintiéndote fresca.

Publicidad

PIELES SENSIBLES

Si eres de las que las lociones cosméticas le causan erupciones o te dejan el cutis tirante –por efecto del alcohol–, prueba con un scrub limpiador a base de bicarbonato de sodio y agua mineral.

¡Tan simple como eso! Haz una pasta y úsala a diario para balancear e pH naturalmente.

Fresh thyme herbs. Herbal remedies. Top view.

SCRUB CORPORAL

Otra alternativa casera es una mezcla que puedas utilizar al ducharte es decir, para todo tu cuerpo. Para ello, solo necesitas sal marina y aceite –puede ser el de bebé o de coco–. Al lavar tu cara la sentirás inmaculada, suave y te verás radiante.

TIPS EME:

Es mejor que utilices solo agua fría en este ritual de belleza diario. Recuerda aplicar los scrubs gentilmente, con la yema de tus dedos y en haciendo formas circulares.

Publicidad

En seguida, seca con una toalla de algodón, como si estuvieras palpando; así no estirarás la piel de tus mejillas y cuello.

Por María Gabriela Cartaya

Imágenes: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más