¿Qué ocurre si te aplicas una aspirina en el cabello? Conoce sus beneficios

aspirina en el cabello sus trucos

Para mantener una melena brillante y sedosa se puede utilizar productos especializados para ello. Sin embargo, existen algunas alternativas que son mucho más económicas y ofrecen los mismos beneficios. Entre ellas está aplicar una aspirina en el cabello al bañarte.

Los cosméticos que mantienen el cabello en excelentes condiciones cuentan con una gran cantidad de químicos que pueden generar efectos secundarios. Afortunadamente existen varios productos en el hogar que son ideales para preparar mascarillas para el pelo. Estos pueden evitar las alteraciones que generan los químicos.

Ver más: Elimina la caspa con aspirinas

Uno de estos objetos son las aspirinas o pastillas. Estas pequeñas tabletas ayudan a limpiar profundamente el cabello, eliminan la caspa, la resequedad. Así como también activan la circulación en el cuero cabelludo y sirven como exfoliante para eliminar las células muertas y mejorar la absorción de los nutrientes.

Además, aplicar una aspirina en el cabello se ha vuelto la táctica de cientos de personas para eliminar la caspa. Al aplicarlas, sus componentes generarán que también crezca de forma rápida.

Deshacerse de la caspa suele ser de las cosas más complicadas. Desde vinagre hasta mayonesa, son muchas las opciones para hacerlo, pero esta es una de las más efectivas.

Publicidad

¿Cómo aplicar la aspirina en el cabello?

Para preparar un tratamiento para mejorar la salud capilar solo necesitarás 3 aspirinas y tres cucharadas de champú.

Lo primero que tendrás que hacer es triturar las aspirinas hasta convertirlas en polvo. Después deberás añadir las 3 cucharadas de champú y mezclarlo muy bien.

Para utilizar este tratamiento debes mojar bien tu pelo y aplicar la preparación masajeando bien el cuero cabelludo. Deja actuar durante cinco minutos y luego enjuaga.

A parte de este tratamiento, también puedes crear una loción de aspirina que ayudará a realzar el color y el brillo natural de la melena. Es una mezcla ideal para aquellas mujeres que tiñeron su pelo y desean recuperar su tono original.

Ingredientes:

Publicidad
  • 8 aspirinas
  • ½ litro de agua

Preparación:

  • Tritura las aspirinas hasta que se conviertan en polvo y mézclalas con el agua caliente.
  • Cuando esté lista añádela dentro de una botella con atomizador.
  • Rocía este líquido por todo el cabello todas las noches. Es importante destacar que deberás agitar el producto antes de utilizarlo.

¡Y listo!

Otros usos de la aspirina

Ahora sabemos que no solo nos ayudan a bajar la fiebre o a disminuir los dolores. Sin embargo, estas pequeñas tabletas tiene otros usos más allá de la parte médica y para el cabello. También funciona perfectamente para desmanchar la ropa por el sudor de las axilas. 

El constante transpirar hace que algunas prendas se tornen amarillentas en la parte de los brazos. Pero, las aspirinas cuentan con ácido acetilsalicílico, lo que ayuda a removerlas rápidamente. Para ello se tiene que disolver dos pastillas en una taza de agua tibia, aplicar sobre la zona afectada y dejar remojando durante dos horas.

Sin embargo, sus usos no se limitan a esto, también ayuda a disminuir el acné en los adolescentes. Si sufres de granos en la piel puedes combatirlos con una crema o pasta realizada con una tableta de aspirina y un poco de agua. Solo tienes que disolver bien la pastilla y luego colócalo por unos minutos sobre la cara y listo. Aplica esto dos veces por semana para ver los resultados.

Por otro lado, no solo los humanos se benefician de ellas, también lo pueden hacer las plantas. ¿Por qué? Porque las aspirinas ayudan a eliminar los hongos en la tierra. Además,  permiten que crezcan mejor las raíces. Para ello se tiene que disolver media aspirina en un litro de agua y regar la zona afectada, se tiene que tener cuidado de no agregar demás porque puede quemar las hojas.

Más de Lailyn Buvat

¡Comida americana y el secreto detrás de sus deliciosas recetas!

De Estados Unidos al mundo, mira cuáles son los platos típicos y...
Leer más