Qué significa el tono de tu labial

Los labios pueden transmitir distintos mensajes: feminidad, serenidad, y cuando le agregamos un color encima este se puede intensificar

Para asegurarnos que trasmites el mensaje indicado para cada ocasión te contamos el significado de los colores de tu labial.

Ver más: El color de tu labial revela tu estado de ánimo

La increíble historia del labial rojo

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard La tonalidad que más llama la atención son: El rojo, 33%; rosa, 26%; negro, 19%, el melocotón, con 11%, y de forma natural 11%.

Rojo: Este es el labial clásico, nunca puede faltar en nuestro estuche de maquillaje. Es llamativo y sensual, aunque también puede ser serio depende de cómo y cuándo lo uses.

Publicidad

La ciencia explica por qué deberías usar labial rojo

Rosa: Es tendencia actualmente por la onda de maquillajes tipo nude, pero en realidad este labial es un indicador de inocencia, feminidad, juventud y alegría. Aunque también puede ser visto como nostálgico todo depende cómo lo combines.

Morado: Sin duda no es un tono tradicional, pero los colores llamativos están muy de moda actualmente. Denota riesgo, al ser oscuro cumple con características similares al marrón, innovación, madurez, misterio, rebeldía.

Nude: Ir al natural a veces es mucho más significativo, tener tu propio tono ayuda a lucir sencilla, relajada, y segura. Sin embargo, no quiere decir que no uses maquillaje, pero cada vez hay tonos más próximos a nuestra propia piel.

Naranja: Ciertamente es un color atrevido,  indica diversión, fuerza, alegría y juventud. Ten cuidado de no abusar al ser un tono fuerte puede ser un poco salvaje.

Publicidad

Metálicos: Las pinturas de labio metálicas ya sean en dorado, plata o cobre, causan una impresión vanguardista, una personalidad extrovertida, lucirás maravillosa.

Más de Yesibel Aladejo