¿Qué tipo de cejas te favorecen?

Lucir unas cejas perfectas puede cambiar completamente las expresiones de tu rostro, debido que enmarcan tu mirada. Para tener unas cejas que te luzcan debes tener en cuenta el tamaño de tus ojos, la nariz y el óvalo facial. Por eso te presentamos consejos para encontrar la ideal para ti.

Relacionadas: Manual para el cuidado de tus cejas

Ver más: ¡Tener las cejas perfectas es posible gracias a los tips de BROWAHOLIC!

Antes de depilar tus cejas

Antes de comenzar a depilar tus cejas debes tener en cuenta las medidas reales de ellas. Para ello coloca un lápiz al lado del puente de tu nariz de forma completamente recta. Al tener ya tu medida es ahí dónde deberá comenzar tu ceja.

Para medir el arco de tu ceja, debes colocar el lápiz desde la comisura de la nariz pasando por el centro del iris de tu ojo. Ese lugar indica dónde debe estar el arco de tu ceja.

Y para medir el largo de esta, coloca el lápiz desde la comisura de tu nariz hasta la parte externa de tu ojo. Allí deberá terminar tu ceja.

Publicidad

Cejas según tu tipo de rostro

Rostro redondo:

Para este rostro se tiene que ver más alargado por eso las cejas ideales tienen que ser arqueadas con ángulos un poco altos. No te depiles las cejas redondeadas o muy planas debido que no beneficiará a tu rostro.

Rostro alargado:

Para este tipo de rostro lo ideal son cejas rectas o planas, te ayudan a disimular la largura de tu cara haciéndola lucir más ancha. Evite cejas con arcos demasiados elevados o ángulos pronunciados.

Rostro diamante:

Publicidad

Lo ideal son las cejas redondeadas, estas ayudan a disimular las líneas de tu rostro. También puedes utilizar cejas ligeramente curvadas o arqueadas. Evita las cejas planas ya que estas ampliarán mucho más tu rostro.

Rostro ovalado:

Debes evitar las cejas con ángulos demasiado pronunciados, estos le pueden dar a tu rostro expresiones que no concuerdan con tu rostro.

Rostro triangular:

Para este tipo de rostro lo ideal son las cejas redondeadas, estas ayudan a acentuar las facciones del mismo.

Rostro corazón:

Lo recomendable son cejas redondeadas, estas te ayudarán a equilibrar tu rostro y alejar las miradas de tu barbilla. Evita cejas demasiado planas ya que estas solo lograrán marcar más tu barbilla.

Rostro cuadrado:

Las cejas anguladas o curvadas con un poco de arco son ideales para este tipo de rostro, ya que suavizaran los rasgos prominentes. Evita cejas con curvas sutiles o planas.

Consejos

Todo esto puede varias si tienes ojos pequeños, de ser así debes reducir el espesor de las cejas. Si tienes los ojos grandes te favorecen unas cejas anchas y naturales.

Si tienes los ojos muy juntos las cejas te ayudarán, depila la zona del entrecejo para que parezcan tus ojos más separados. Si los tienes muy separados trata de depilar menos la zona del medio.

Si tienes una nariz ancha lo ideal para ti seria unas cejas gruesas, si tienes una nariz delgada las cejas finas son perfectas.

Si tienes un rostro grande te favorecen las cejas más naturales y angulosas. De tener una cara pequeña las cejas finas destacarán tus facciones.

Más de Yessica Mardelli