Qué tipo de desmaquillador de ojos debo usar

Retirar por completo el maquillaje de los ojos no es tarea fácil, pues es una zona delicada y sensible, pero es necesario hacerlo bien para que tu piel se mantenga suave y luminosa

Relacionada: Delineador de ojos: Cada color tiene su función 

Ver más: Pasos a seguir si dormiste con maquillaje

La piel en el contorno a los ojos es la más fina y sensible del rostro, por lo que es más difícil de limpiar, pero es importante que lo hagas cada noche. Aquí te damos algunos consejos de cómo hacerlo y que tipo de productos elegir para evitar irritaciones u otros inconvenientes:

Loción o crema: Suelen ser fórmulas cremosas y consistentes o tratarse de una loción con emolientes. Son útiles para maquillajes oscuros y muy pronunciados, sin embargo, pueden dejar residuos en los ojos y causar irritación, fíjate que estén oftalmológicamente probados. Son opciones ideales si tu piel es seca o mixta.

Toallitas húmedas: Sirven para la limpieza de los ojos y el resto de la cara, son desechables y de uso rápido pero, pueden resultar fuertes para la piel del contorno de los ojos. Además de que no retiran en su totalidad la máscara ni los colores oscuros y algunas veces causa enrojecimiento. Úsalas cuando requieras de una limpieza rápida o para hacer retoques.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo usar las brochas de maquillaje

Gel: Es un producto ligero que refresca y relaja la piel. Lo malo es que puede crear sensación de pegajosidad y debes usar grandes cantidades para que sea efectivo. Es bueno para las mujeres de piel grasa o que deseen descansar los ojos.

Líquidos aceitosos: Son fórmulas entre acuosas y oleosas, debes agitarlas antes de usar para mezclar. Son conocidas como bifásicas, y no suelen ser muy comunes pero eliminan las fórmulas de maquillaje antigua y se esparce bien.

Si se utiliza en gran cantidad puede dejar la piel grasa. Es bueno para las pestañas quebradizas y la piel seca, puesto a que aporta hidratación a toda el área.

Líquidos sin aceites: Suelen contener ingredientes relajantes a base de pepino, menta o hamamelis. Son fáciles de usar, refrescan. Y son buenas para los maquillajes ligeros, tipo nude, con tonos claros.

Publicidad

No es bueno para las fórmulas resistentes al agua. Es recomendable para la piel sensible y las personas que utilizan poco maquillaje.