Razones para no usar maquillaje… de vez en cuando

closeup portrait of surprised young blonde woman on gray backgro

Para muchas no usar maquillaje es una de sus peores pesadillas. Pero la verdad es que por muy hermosas nos haga ver, estos productos pueden causar daños en la piel sin que te des cuenta.

Son muy pocas las actrices que se atreven a mostrarse sin una gota de maquillaje. Zendaya es una celebrities que publica fotos en sus redes sociales con la cara recién lavada, lo cual es beneficioso para su dermis.

Ver más: ¿Cómo verse bien al natural? SÍ puedes verte bella y SIN MAQUILLAJE

Razones para no usar maquillaje... de vez en cuando

Te puede interesar: Trucos de belleza para las que no les gusta usar maquillaje

El maquillaje es milagroso, de eso no tenemos ninguna duda. Sin embargo, cuando no se aplica de la forma correcta puede resultar una pesadilla, sin contar de los daños que le ocasiona al cutis. Dejar tu piel respirar de vez en cuando es fundamental, no solo proteges tu piel sino que muestras tu rostro tal y como eres. Es una gran forma de aprender a aceptar las pequeñas imperfecciones y superarlas.

Publicidad

Razones para no usar maquillaje

No gastas tanto dinero

Los cosméticos no son nada económicos, sobre todo los de buena calidad. Cuando utilizamos maquillaje diariamente iremos gastando este producto, y así nuestro dinero. En cambio si reduces su aplicación como un par de veces a la semana, no tendrás que comprarlos con tanta frecuencia.

Menos acné

Si sabes aplicar bien el maquillaje puedes ocultar todas las espinillas que veas en tu rostro, pero la realidad te golpea cuando lavas tu rostro. Para que tu piel se recupere y elimines el acné se tiene que dejar que la dermis respire. Ya que estos productos obstruyen los poros, aumentando las posibilidades de la aparición de granitos y puntos negros.

Ver más: Cómo maquillar la piel con acné

Publicidad

Estás lista más rápido

¿Cuántas veces hemos dejado esperando a las personas mientras nos preparamos? Muchas veces, ¿verdad? Cuando prescindes del maquillaje podrás dormir más tiempo o gastar esos minutos extras en otros quehaceres. Además al llegar a la casa cansada por la noche no tendrás que hacer la ardua tarea de desmaquillar tu rostro.

Relacionado: Errores frecuentes al retirar el maquillaje

Piel perfecta

Ciertos ingredientes de los maquillajes llegan a ocasionar una oxidación en la piel, lo que acelera la aparición de líneas de expresión y arrugas. Cuando no se retira los cosméticos de forma correcta esto aumenta la aparición de arrugas prematuras. Para evitarlo es indispensable utilizar bases con protección solar, esto evitará el envejecimiento y la mantendrá hidratada por mayor tiempo.

Más de Yessica Mardelli