Realiza una pedicura profesional en tu casa

Si quieres lucir una pedicura profesional pero no quieres gastar dinero yendo a la peluquería, te enseñamos cómo realizarla paso por paso, para enseñar tus pies con tu calzado preferido.

Remueve el esmalte

Ver más: La forma correcta de remover los esmaltes con glitter

El primer paso es retirar el esmalte viejo con un algodón empapado en removedor de esmalte, si la pintura no sale fácilmente presiona el algodón por unos segundos. Si tienes las uñas manchadas frota un poco de pasta de dientes en ella para blanquearlas.

Remoja tus pies

Llena un recipiente con agua tibia, puedes utilizar sales de baño y aceite de aromaterapia. Déjalos remojar por 10 minutos. Si tus pies están muy secos y callosos debes dejarlos más tiempo. Añade un cuarto de taza de leche, ya que el ácido láctico ayuda aflojar la piel y la hidrata.

Publicidad

Corta tus uñas

Lo ideal es cortar las uñas de forma recta, fijándote del largo de la yema debido que cuando la uña está más corta aumenta el riesgo de uñas encarnadas. Lima en una sola dirección para que estén alineadas y tengan una forma cuadrada. No utilices limas de metal debido que estas debilitan y rompen las uñas.

Cutículas

Aplica un aceite de cutícula sobre la base de cada uña y frota. Deja actuar por unos minutos. Sumerge los pies brevemente en agua tibia. Con la ayuda de un palillo de naranjo empuja suavemente con un movimiento circular las cutículas y los lados. Retira las cutículas con pinzas, no las cortes ya que estas ayudan a proteger tus uñas de infecciones.

Exfolia tus pies

Publicidad

Aplica un exfoliante corporal en los pies y con una piedra pómez húmeda elimina toda la piel dura de los talones y dedos. No frotes con mucha fuerza, detente antes de que la piel se vea rojo brillante. Enjuaga y luego aplica una crema hidratante para los pies.

Decora

Aplica dos capas del esmalte seleccionado. Pasa la brocha primero por el centro y luego por los lados. Al terminar de secar aplica una capa de esmalte transparente.

Recomendaciones

Utiliza vaselina en las cutículas y los talones diariamente antes de ir a dormir. Coloca la vaselina o crema hidratante y cubre con calcetines, esto mantendrá tus pies hidratados y suaves.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más