Recetas naturales para cerrar los poros

Los poros se abren por diversas razones como: falta de cuidado e higiene, factores genéticos, daños ocasionados por el sol, puntos negros, mala alimentación, etc. Sin embargo, existen algunas recetas naturales que pueden cerrarlos fácilmente y sin gastar mucho dinero. Toma nota.

Relacionadas: Mascarilla de limón y huevo

Ver más: Mascarilla para el rostro de fresa y miel

Relacionadas: Cómo limpiar el cutis

Bicarbonato de sodio

Tiene propiedades exfoliantes, y estas son capaces de eliminar las células muertas que se encuentren en el cutis. ¿Quieres lucir una piel suave y fresca? Entonces, coloca un poco de bicarbonato en un envase pequeño, agrega un poco de agua tibia y mezcla. Luego aplícalo en el rostro, masajea y enjuaga. Lo más recomendable es realizar este proceso una vez por día, durante 1 semana.

Publicidad

Clara de huevo

El huevo aporta diversos beneficios en el cuidado del cabello y el rostro. En este caso, se recomienda para tonificar la dermis y reducir poco a poco pequeñas inflamaciones. ¿Buscas una mascarilla de fácil preparación? Prepara una mezcla a base de claras de huevo, colócala en tu rostro y retírala con agua tibia. Con repetir esta rutina 3 veces a la semana es suficiente.

Yogurt

Además de los tantos beneficios que genera a nivel digestivo, este lácteo también cuida la piel y cierra sus poros. ¿Tienes yogurt en la nevera? ¿Qué esperas? Realiza una mascarilla, aplícala y enjuaga con agua a temperatura moderada. También puedes añadir un poco de avena en hojuelas.

Hielo

Publicidad

¿Existen algo más puro que el agua? La respuesta es ¡NO! Entonces toma del refrigerador algunos cubitos de hielo y pásalos por tu cara solo por unos 30 segundos. Evita dejarlos por más tiempo.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más