Remedios caseros para que crezca tu cabello más rápido

La mayoría de las mujeres queremos tener el cabello más largo, pero para que esto suceda necesita tiempo, cuidados y atención para que crezca sano y fuerte. Hoy te presentamos varios trucos caseros para que le digas adiós a los potentes químicos que te prometen crecer tu pelo más rápido.

Relacionadas: 8 tips para que el cabello crezca más rápido

Ver más: Aceites que cuidan tu cabello

Relacionadas: Tratamientos caseros para eliminar el cabello graso

Aceite de Oliva

Uno de los mayores problemas a que se enfrenta el cabello es la resequedad, ocasionada por los productos químicos, contaminación ambiental y el calor que genera las secadoras o planchas. El aceite de oliva hidrata tu cabello de forma natural. Coloca una cantidad generosa de aceite en tu cabello y cubre con una tolla tibia, cuando se enfríe retírala. No te quites el aceite hasta el día siguiente. Este tratamiento te proporciona humectación y genera un crecimiento saludable del pelo.

Publicidad

Cebolla

Esta actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo promoviendo una mayor circulación sanguínea. Pica una cebolla y agrégala en tu champú. Deja reposar por 15 días y después utilízalo normalmente. Esto acelera el crecimiento del cabello y le da mucho brillo.

Aloe Vera

Esta planta es reconocida por ser beneficiosa en varios tratamientos. Para el cabello te ayuda a mantenerlo fuerte, brillante y sano. Para utilizarla saca el cristal y córtalo en trozos y déjalo en agua durante toda la noche. Al día siguiente lava tu cabello con el agua con sábila.

Agua de papa

Publicidad

El alto contenido de nutrientes son importantes para el cuero cabelludo. Toma las cascaras de una papa y hiérvelas, deja hervir. Lava tu cabello normalmente y utiliza esta agua como un enjuague al final. Repite el tratamiento dos o tres veces por semana.

Claras de huevo

El huevo es una fuente de proteínas tanto para el cuerpo como para el cabello. Para utilizar este tratamiento parte unos cuantos huevos y retira las yemas. Bate las claras y aplica en el cabello. Deja actuar por 30 minutos, luego lava tu cabello normalmente.

Romero

Contiene propiedades estimulantes lo cual ayuda al crecimiento del cabello. La infusión la puedes utilizar como enjuague, y puedes dejarlo en aceite o vinagre.

Más de Yessica Mardelli