Remedios caseros para eliminar las manchas de la edad

Con el paso de los años nos comienzan a aparecer pequeños círculos en la piel, a los cuales llamamos “manchas de la edad”

Relacionada: Remedios caseros para blanquear los dientes 

Ver más: Manchas en las manos: aprende cómo eliminarlas de forma natural

Estas manchas van apareciendo por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta. Todas las personas tenemos en la piel melanina, esta sustancia absorbe la luz solar de forma natural ayudando a que se mantenga saludable.

Pero con el paso de los años, la capacidad natural de nuestra piel se comienza a deteriorar, lo que hace más difícil defenderse a los rayos UV es por ese motivo que aparecen estas manchas.

Marcas planas de color marrón, café o negro son las más comunes, las personas con tez clara son muy propensas a desarrollarlas, por ese motivo se debe aplicar siempre protector solar.

Publicidad

Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a aclararlas, a continuación te mostramos cómo.

Jugo de limón

Actúa como un blanqueador natural. Se tiene que aplicar dos veces al día sobre las manchas por media hora, el tratamiento debe seguirse durante 6 a 7 semanas. Es importante no exponerse al sol cuando se aplique el jugo de limón.

Yogurt

Aplica una máscara de yogurt natural sobre la zona manchada. Debe usarse una vez al dia durante dos meses.

Publicidad

Cebolla

La cebolla contiene muchos componentes como la vitamina C, además actúa como un blanquear natural. Para usar este tratamiento se debe licuar y aplicar justo sobre las manchas, dejar por unos minutos y después enjuagar.

Jugo de pepino

Contiene ingredientes activos que ayudan a blanquear la mancha y suavizar la textura.

Te puede interesar: Remedios caseros para que crezca tu cabello más rápido

Semillas de comino

En una olla coloca un poco de agua junto con las semillas y deja hervir. Aplica el agua en las zonas con manchas. En el hervor las semillas liberan sus aceites especiales que actúan como un blanqueador natural.

Cebolla y vinagre de manzana

Licúa una cebolla, pasa su jugo a un recipiente a combina con la misma cantidad de vinagre de manzana. Se debe aplicar sobre las manchas con ayuda de un algodón.

Gel de aloe vera

Está demostrado que contiene gran potencial para proteger la dermis. Para usar este tratamiento se debe colocar el gel sobre la mancha durante media hora.

Aceite de ricino

Aplica este aceite sobre las manchas que tienen una textura gruesa. Se debe colocar dos veces al día durante 2 meses.

Diente de león

Para usarse esta hierba se debe abrir el tallo por el centro, coloca el líquido sobre la mancha durante media hora, se debe repetir dos veces al día. Esto también funciona para eliminar las pecas.

 

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más