Revierte las canas con ¡alimentos naturales!

El cabello con la edad naturalmente se volverá gris o blanco, pero si tienes canas prematuras, puede ser que su dieta carezca de nutrientes o puede estar indicándote de algún otro problema de salud.

Aunque con la edad, el cabello se pondrá naturalmente gris o blanco, aquí te dejamos algunos nutrientes que te ayudarán a revertir las canas.

Ver más: Por qué el cabello cambia de textura

1.- En caso de que tu cabello se haya vuelto gris prematuramente, puede ser que tengas una enfermedad celíaca, la cual consiste en una inflamación crónica en el intestino delgado, por lo que si llevas una dieta libre de gluten puede resultar que tu cabello vuelva a tomar su color natural.

2.- Falta de vitaminas, por lo que te recomendamos tomar suplementos que te pueden ayudar a detener o retroceder a las canas, como son la vitamina B-12, ácido amino-benzoico, ácido fólico y cobre.

3.- Nutre los folículos. Para esta tarea nada como la cebolla, ya que es rica en azufre y otros compuestos que son excelentes para matar infecciones.

Publicidad

El jugo de cebolla mata microbios, parásitos y algunas infecciones fungosas que causan la pérdida del cabello. La cebolla elimina la acumulación de peróxido de hidrógeno y reduce la inflamación mientras proporciona enzimas, vitaminas, minerales y otros alimentos para regenerar el folículo capilar.

Estudios han demostrado que el jugo de cebolla aplicado tópicamente todos los días, puede reducir y revertir el envejecimiento. Sólo tienes que colocarlo en el cuero cabelludo y masajear suavemente. Deja actuar al jugo durante 30 minutos o 1 hora.

Publicidad

Por Adriana Uribe

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Equipo Eme