¡Luce radiante! Esto es lo que debes saber sobre el cuidado de la piel durante el embarazo

Pregnant woman in bathroom mirror
Pregnant woman in looking into bathroom mirror

El cuidado de la piel para embarazadas es esencial, ya que en este periodo los niveles hormonales varían drásticamente ocasionando cambios negativos para la dermis.

Si alguna vez tuviste dudas sobre el poder que las hormonas pueden tener en tu piel, no las tendrás cuando estés embarazada. Claro, es posible que obtengas el magnífico brillo que es sinónimo de llevar un bebé, pero también puede ocurrir que tu cuerpo sufra aún más por las consecuencias del embarazo.

Ver más: Consejos para embarazadas en verano

Acné, sensibilidad aumentada, hiperpigmentación, ni hablar de las nauseas matutinas, y por supuesto, las molestas estrías.

Pero estos no son los únicos motivos de preocupación, ya que la mayoría de estos son normales y tienden a desaparecer después del parto. La piel, el cabello y las uñas son los que más sufren porque pueden llegar a cambiar de color o textura.

Sin embargo, te ayudaremos a navegar por el campo minado de la belleza que nos ofrece el embarazo, aquí hay una descripción general de lo que le sucede a su piel y la mejor manera de tratarlo.

Publicidad

Para que esto no te ocurra te damos varios secretos de belleza que debes poner en práctica para mantener tu piel en perfecto estado durante tu embarazo ¡Toma nota!

Cuidado de la piel para embarazadas: una guía para el bienestar de tu piel

Secretos del cuidado de la piel para embarazadas

Vitaminas prenatales

Durante el embarazo es recomendable mantener una dieta balanceada. No obstante, es casi imposible hacernos con todos los sustentos provenientes solamente de los alimentos. Existen varios nutrientes que tanto tú como tu bebé necesitan.

Por eso es importante tomar las vitaminas prenatales. Estas no solo son excelentes para tu salud sino que benefician mucho tu piel y cabello.

Cremas hidratantes

Las estrías aparecen por culpa de la genética y otros factores, pero durante el embarazo son más propensas. Es por ello que se tiene que usar todos los días una crema hidratante que ayude a disminuir su aparición.

Publicidad

Las mejores son aquellas que tengan aceites naturales como de coco, jojoba o vitamina E. Aunque también pueden usarse mantecas de karité o cacao. Esto no solo combatirá las estrías sino que te dará una sensación de alivio por la picazón.

Protector solar

Durante el embarazo las hormonas enloquecen, por lo que producen muchísima melanina.

Esto hace que tu piel sea más propensa a la hiperpigmentación en especial en las mejillas y frente. Así que para cuidarte de los rayos ultravioleta, es aconsejable optar por protectores solares que contengan zinc y titanio. Si tiene ambos mejor aún.

Consumir vitamina c ayuda al cuidado de la piel para el embarazadasVitamina C

Esta vitamina es la mejor para el cuidado de tu piel. No existe nada mejor para las embarazadas que usar suero de vitamina C. Esto te ayudará a producir colágeno y te protegerá de las células radicales libres y el daño UV.

Todos estos consejos mantendrán en perfecto tu piel, además son productos saludables para ti y tu pequeño. Sin embargo, existen algunos ingredientes que pueden ocasionar daños a tu bebé. Por lo que se debe evitar el uso de retinol, peróxido de benzoilo y formaldehído.

Deberías ser consciente de las toxinas

Muchas personas te dirán aproximadamente un millón de sustancias diferentes que debes evitar para garantizar un embarazo saludable.

La apuesta segura es inclinarse por productos para el cuidado de la piel no tóxicos, naturales y suaves que eviten productos químicos como el cloruro de aluminio, la dihidroxiacetona, los parabenos y el formaldehído.

Sin dudar, muchos procesos del cuidado de la piel para embarazadas no deberían aplicarse solo en esta etapa de vida. También, algunos de ellos, deberíamos ponerlos en practica para lucir una piel radiante, pero sobre todo saludable.

Más de Equipo Eme