Seis alimentos que producen celulitis

La clave para combatir la celulitis es una alimentación balanceada combinada de mucha ingesta de agua y práctica de deportes. Por eso, te enseñamos algunos alimentos que debes eliminar de tu dieta para prevenir este problema que padecen muchas mujeres.

Seis alimentos que producen celulitis

Ver más: Celulitis, mitos que debes dejar de creer

– Azúcar blanco. Este elemento no aporta ningún nutriente, lo que contiene son las llamadas “calorías vacías” que contribuyen a la aparición de celulitis y sobrepeso. Además, acidifica la sangre y la desmineraliza, robándonos minerales como el calcio y dejando los dientes y huesos más débiles. Puedes alternar este azúcar por: miel de abeja o de caña, panela, azúcar moreno.

– Sal refinada. Esta sal contiene cloruro sódico, lo que provoca la retención de líquidos y mala circulación, impulsando así la celulitis en nuestro cuerpo. Se recomienda utilizar sal marina o cocinar con agua de mar.

– Alimentos fritos. Los alimentos fritos tienen un alto contenido en grasa que nuestro organismo tiende a acumular en áreas específicas del cuerpo y que en muchos casos se ve reflejada como celulitis. Lo ideal es optar por la cocina a la plancha, al vapor o al horno.

Publicidad

– Bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas, al igual que el azúcar, contienen “calorías vacías” que al metabolizarse se transforman en azúcar y favorecen a la retención de líquidos y aumento de depósito de grasa en ciertas zonas (muslos, brazos, glúteos). Es recomendable sustituir estas por jugos naturales, infusiones o agua.

-Alimentos refinados. Los alimentos hechos con harinas blancas refinadas no suelen digerirse bien en nuestro organismo y provocan acumulación de toxinas, lo que se convierte en celulitis. Es más saludable optar por harinas integrales, equilibradas de frutas, verduras y proteínas.

– Comida “chatarra”. Las hamburguesas, papas fritas, salsas, entre otros alimentos, agrupan la mayoría de ingredientes (harinas refinadas, azúcares, sal, saborizantes artificiales) que conducen a la celulitis. No solo no reciben nutrientes, sino que envían directamente sus componentes a a la acumulación de grasa y celulitis.

 

 

Publicidad

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más