Nuestros senos son maravillosos ¡Quiérelos!

¿Senos caídos? las redes sociales y los medios de comunicación, revelan fotografías insinuantes, con ángulos perfectos que hacen ver los senos como algo que debe ser: turgente, simétrico y además provocativamente joven.

Millones de mujeres buscan a diario métodos para hacer crecer o reducir sus senos ya sea natural o artificialmente, tratando de entrar en el patrón que creen puede brindarles mayor aceptación, seguridad y felicidad.

Ver más: Cosas que debes saber sobre los senos

Sin embargo, muchas veces las soluciones son peores y comienzan un ciclo interminable de insatisfacciones y baja auto estima.

Senos Caídos ¡no pienses más en eso! 

Senos caídos, ya no pienses más en eso

 

Publicidad

¿Qué pasa con los senos?

Son lo primero que miramos TODOS

Mientras más escotado esté, es casi inevitable que se pose la mirada en ellos por mayor tiempo. Estudios indican que esto es genético y se relaciona con la supervivencia, ya que está íntimamente ligado a la nutrición y preservación de la especie.

La mayoría de las sociedades los cubre

Los hombres cuentan con mamas también, sin embargo son exhibidas por ellos de manera natural, mientras que, en el caso de las mujeres, muchas veces es controversial ver los senos al aire.

Hay de todas las formas y tamaños

Hace algún tiempo Target Web mostró al mundo un mapa, donde se puede observar los países según el tamaño de la copa de los senos de sus habitantes femeninas, revelando la amplia diversidad que existe a nivel mundial.

Publicidad

Nos preocupa desde la adolescencia

El cuerpo cambia drásticamente en esta época de la mujer. Es el período donde nos descubrimos. Las imágenes que vemos en los medios de comunicación cumplen un papel crucial.

Hasta ahora, los senos son relacionados en mayor o menor medida con la sexualidad y cuán atractivas somos para el otro; lo cual dista de ser la realidad de la vida, ya que en la atracción se involucran otros aspectos, como las hormonas y la personalidad.

La percepción puede cambiar

La maternidad, alguna enfermedad, el auto estima y la propia aceptación puede hacer que cambiemos de parecer con respecto a nuestra figura.

Poner nuestra vida en perspectiva, nos ayuda a comprender la belleza de cada célula de nuestro cuerpo y el valor que tiene más allá de como luce.

La fotógrafa británica Laura Dodsworth, recopiló el testimonio de 100 mujeres distintas para su libro The Bare Reality.

En él se encuentran las historias de cada mujer con la fotografía de su pecho:

  • Jóvenes
  • Mayores
  • Con un solo seno
  • De razas
  • Tamaños distintos

Un libro maravilloso que demuestra la diversidad de nuestro género y las insospechadas luchas particulares que cada una enfrenta en la vida.

“Este conmovedor e inspirador libro, corta a través de la objetivación de los senos y encapsula cuán únicas, aun similares, que todas somos”

Fotografía de Laura Dodsworth de su libro The Bare Reality.

Breast Cancer UK

Si estás leyendo esta nota, seguramente has pensado que un retoque o cambio pudiera traerte mayor felicidad. Todas conocemos alguna amiga que nos cuenta que la vida le cambió al hacerlo.

Cada quién encuentra su propio camino. Pero más allá de lo que vemos, la seguridad duradera se halla en nuestro interior.

Los senos caídos se deben a la gravedad, punto. Es la naturaleza y sabemos lo perfecta que es invariablemente.

Existe un movimiento mundial para reivindicar a las mujeres reales, la que se parece a ti y a mí, aquellas que vemos por las calles a diario.

El peso de la perfección es a veces muy duro de llevar. Soltar las cargas nos permite volar más alto y alcanzar la verdadera felicidad. Es a ello que vinimos al mundo, ¿no crees?

Por ello, te invito a que éste 2018 – que al parecer será bastante femenino:

Logres empoderarte tú también y mientras trabajes por mejorar tu imagen, seas feliz contigo misma en el camino, sin compararte con nadie más; sabiéndote única, bella y perfecta tal cual eres en realidad.

Invita a tus amigas a hacer lo mismo y comiencen juntas la aventura de cuidar y amar sus cuerpos maravillosos con alegría de la diversidad. ¡No están solas!

Te invito a que leas este artículo: Declaración Universal de los Derechos Humanos

Más de María Alejandra Mujica C

Declaración Universal de los Derechos Humanos: ¿Cuándo surgen y cuáles son?

En la actualidad a veces es complicado imaginarse un mundo libre de...
Leer más